Ecosistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-¿Que es la Ecologia y cual es su importancia?
La ecología es la rama de la biología que se encarga de estudiar las relaciones de los seres vivos con su ambiente, su importancia radica en que nos ayuda a comprender cual es el papel de un organismo en un ambiente dado, y cuales serían las consecuencias de su desaparición o por el contrario de su aumento de forma incontrolada (plagas), su usioprincipal es para determinar si un área puede ser explotada por el hombre, cuanto, cuando, como y para que, así también se encarga de determinar cuales áreas no deben de ser desarrolladas debido a su importancia.
2.-¿Cuáles son los componentes de la ecología?

3.-¿Qué es un ecosistema?
Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y elmedio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo habitad. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.
4.-¿Cuál es el roll que desempeñan los ecosistemas en el ciclo biológico?
-Mejorar la calidad de vida de los server vivos que seencuentran en ella
-Incrementar la población

5.-Explica en que consiste la Adaptacion, Tolerancia, Aclimatacion y resistencia ambiental dentro de la dinámica de los ecosistemas.
Adaptacion: Es un proceso biológico mediante el cual mejora las posibilidades de supervivencia de los individuos que muestran una determinada característica.
Tolerancia: Capacidad de una planta enferma para soportar losefectos de una enfermedad sin morir y sin sufrir daños importantes o perdidas de rendimiento. Capacidad de un organismo para convivir parasitado con el huesped sin sufrir graves danos.
Aclimatación: Es el proceso por el cual un organismo se adapta fisiológicamente a los cambios en su medio ambiente, que en general tienen relación directa con el clima. Se suele usar este término para referirse aprocesos que ocurren durante un período corto, como la vida de un organismo individual o grupo. En algunos organismos la aclimatación ocurre en ciclos periódicos, como el crecimiento del pelo que experimentan algunos mamíferos durante el invierno. Algunos distinguen entre aclimatación y aclimación, entendiendo que esta última hace referencia a un proceso forzado de adaptación por mediosartificiales. Por ejemplo: el oso empieza en invernación y se adapta a el cambio de temperatura y debido a eso le crece el pelo para mantenerse caliente todo el invierno y en primavera se le cae algo de ese pelo para no calentarse mucho.
Resistencia ambiental: Fuerzas que operan conjuntamente para impedir la expresión óptima del potencial biótico de una población
6.- Explica que diferencias existen entrenicho ecológico, hábitat, medio ambiente y ecosistema.
El hábitat de un organismo es el lugar donde vive, su área física, alguna parte específica de la superficie de la tierra, aire, suelo y agua. Puede ser vastísimo, como el océano, o las grandes zonas continentales, o muy pequeño, y limitado por ejemplo la parte inferior de un leño podrido, pero siempre es una región bien delimitadafísicamente. En un hábitat particular pueden vivir varios animales o plantas.
El nicho ecológico es el estado o el papel de un organismo en la comunidad o el ecosistema. Depende de las adaptaciones estructurales del organismo, de sus respuestas fisiológicas y su conducta. Puede ser útil considerar al hábitat como la dirección de un organismo (donde vive) y al nicho ecológico como su profesión (lo que hacebiológicamente). El nicho ecológico no es un espacio demarcado físicamente, sino una abstracción que comprende todos los factores físicos, químicos, fisiológicos y bióticos que necesita un organismo para vivir.
El Ecosistema esta formado por el biotopo (suelo,agua...)+biocenosis(seres vivos)+las relacciones entre los anteriormente dichos componentes. El ecosistema trata del mundo de los animales...
tracking img