Ecosistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOSISTEMA:

Cuestionario:

1) Definir ¿Que es ecología?.
2) En la ecología la palabra "AMBIENTE" ¿Qué significa?.
3) La ciencia de la ecología tiene 3 niveles ¿Cuáles son? Explicar cada nivel.
4) ¿El ecosistema es modelo de estudio de la ecología? ¿Por qué?.
5) ¿A qué se llama nicho ecológico?.
6) ¿Qué tipos de ecología existen?.
7) Elegir un tipo de ecosistema y desarrollar (tipo defauna y flora; etc.)
8) ¿Qué tipo de sistema se encuentran en un ecosistema? Explicar (cada uno de ellos)
9) Definir las siguientes palabras: especie, individuo, población, comunidad, factor biótico, factor abiótico.
10) Elegir algún ecosistema afectando por el hombre, y de qué forma lo afectan.

Respuestas:1) Ecología:
Es el estudio de los seres vivientes y la forma como actúan entre sí y con el mundo. Los seres humanos, los animales, las plantas son parte de la ecología, que estudia a los seres vivos en su lugar natural o medio ambiente. La ecología es laactividad que estudia los fenómenos químicos y físicos y todo lo que tenga relación con los seres vivos.
La ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influencian la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía y materia.

2) Para la ecología:
El ambiente significa mucho, elambiente es todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vidasino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.
3) Los tres niveles de la Ciencia de la Ecología:

• Biocenosis o comunidad de una población dad con laspoblaciones de especies que la rodean).
• Ecosistema (las interacciones propias de la biocenosis sumada a todos los flujos de materia y energía que tienen lugar en ella).
• Biosfera (el conjunto de todos los seres vivos conocidos).
4) Si, elecosistema es la unidad de trabajo, estudio e investigación de la Ecología. Los ecólogos emplean el término ecosistema para indicar una unidad natural de partes vivientes o inertes, con interacciones mutuas para producir un sistema estable en el cual el intercambio de sustancias entre las plantas vivas e inertes es de tipo circular. Los ecosistemas son sistemas complejos en el que interactúan losseres vivos entre sí y con el conjunto de factores no vivos que forman el ambiente: temperatura, sustancias químicas presentes, clima, características geológicas, etc.; como el bosque, el río o el lago, formados por una trama de elementos físicos (el biotopo) y biológicos (la biocenosis o comunidad de organismos).
La ecología estudia a la naturaleza como un gran conjunto en el que las condicionesfísicas y los seres vivos interactúan entre sí en un complejo entramado de relaciones.
En ocasiones el estudio ecológico se centra en un campo de trabajo muy local y específico, pero en otros casos se interesa por cuestiones muy generales. Un ecólogo puede estar estudiando como afectan las condiciones de luz y temperatura a las encinas, mientras otro estudia como fluye la energía en la selva...
tracking img