Ecosistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecosistema
El ecosistema es la unidad de estudio de la ecología. Comprende el conjunto de seres vivos que se relacionan entre si y con el medio en elcual viven.
Un ecosistema se compone de dos factores: 
FACTORES BIOTICOS:
Son todos aquellos que tienen vida. Los seres vivos interactúan entre sí y conel medio físico que los rodea, con la finalidad de perpetuar su presencia en el planeta. Sus características son: 
a) Todos los seres vivos tienen unaorganización química y estructural definida. 
b) Todos los seres vivos tienen metabolismo. c) Todos los seres vivos excretan.
d) Todos los seres vivos sereproducen. E) Todos los seres vivos crecen.
f) todos los seres vivos se mueven.
Los seres vivos son sistemas abiertos, es decir, intercambian energíacon su medio ambiente. Aunque existe una gran cantidad de reacciones metabólicas, quizás las más conocidas sean la respiración y la fotosíntesis. FACTORES ABIOTICOS:
Son todos los que no tienen vida y componen nuestro medio ambiente. Entre ellos encontramos: a) Temperatura: es la escala con que se mide elcalor. b) Luz: como principal la luz es la fuente de energía para la fotosíntesis que asegura la vida del planeta. C) Agua: es una de las sustancias másimportantes para los seres vivos. Ninguno puede sobrevivir absolutamente sin ella. La presencia de agua en un sitio como consecuencia de los patronesclimáticos de la zona determina el tipo de suelo y vegetación y por lo tanto los animales que viven en el. D) Suelo: es la capa superficial de la tierra.
tracking img