Ecosistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecosistema
Un ecosistema es el sistema interactivo que engloba a la comunidad de seres vivos y su medio físico abiótico. El medio abiótico incluye a los componentes no vivos como el suelo, el aire,el agua la temperatura, la luz, la precipitación
Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie decadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema
Los ecosistemas son sistemas complejos como el bosque, el río o el lago, formados por una trama de elementos físicos (elbiotopo) y biológicos (la biocenosis o comunidad de organismos)
Característica de los ecosistemas
Lo más determinante para diferenciar los ecosistemas, es su geografía y su clima...
Las condicionesclimáticas de un lugar, como las lluvias y temperatura harán que se asienten una mayor o una menor cantidad de especies en un lugar.
También la posición geográfica que ocupan en el mundo. Su Latitud:porque hacia los polos el clima es más frío y hacia la línea ecuatorial, el clima es más calido. Y su Altitud: porque a mayor altura, se producen mayores precipitaciones y existe menor temperatura.Por encontrarse cerca de la línea ecuatorial, Guatemala debería tener un clima cálido en todo su territorio, sin embargo, debido a nuestro extenso sistema montañoso, existen lugares de nuestro país quealcanzan temperaturas muy bajas.
Otra característica de los Ecosistemas es su Diversidad. Si existe una gran variedad de especies, diremos que es un ecosistema con una gran diversidad, como sucedeen los bosques tropicales, donde habitan muchas plantas y animales. Por el contrario, si existen pocas especies en un ecosistema, como en los desiertos, diremos que tiene poca diversidad.
Por otraparte en los ecosistemas se presenta la cadena alimenticia
Forma de relación mas evidentes y conocidos como los ciclos de la naturaleza
Se inicia con los productores (plantas, algas y algunas...
tracking img