Ecosistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

A mediados de los años la población ha aumentado junto con ellos han traído cualquier tipo de contaminaciones al ecosistema que nos perjudican tanto en el exterior con en el interior de nuestras viviendas.

En el presente trabajo relacionado con el ecosistema se muestra diferentes investigaciones acerca del mejoramiento al medio ambiente como son lanaturalización indirecta, impermeabilización sin raíces, síndrome de edificio enfermo.

Con el objetivo de conocer aquellos factores que nos perjudica nuestro sistema y cómo podemos contribuir con la naturaleza para disminuir estos factores.

Se analizara también las plantas que ayudan a la contaminación del aire, en la diversificación en la zona urbana y en que nos ayudaestas plantas como barrera acústicas.

Esperando que sea de su agrado.

resumen

Lo sistema de naturalización indirecta reduce enormemente los costos pues la plantación se lleva a cabo en macetas, requiriendo de un impermeabilizante estándar reduciendo considerablemente los costos. Captura de partículas suspendidas en el aire, como el plomo, las cuales son fijadas en laplanta para no reincorporarse a la atmósfera.

En un esfuerzo por mejorar el ambiente, constantemente están tratando de buscar nuevos métodos y productos que cumplan con sus necesidades. Un jardín en la cubierta por ejemplo, puede transformar un área desaprovechada en un espacio agradable en el cual la gente puede encontrarse y socializar.

El síndrome del edificio enfermo, expresiónque denomina a la sintomatología que presentan los individuos que viven o trabajan en un edificio afectado, es un problema de difícil solución, puesto que habitualmente las causas son múltiples y de complicada detección.

En todo el mundo, la urbanización es un proceso continuo que presenta variantes regionales y nacionales. Como parte de este proceso se han conformado las llamadasmegalópolis.

Establecimiento y crecimiento de centros urbanos tiene consecuencias ambientales profundas, tanto en el sitio en donde se desarrollan como en otros lugares, algunos circundantes y otros más lejanos.

índice

Pag.

Presentación 1

Introducción2

Resumen 3

Índice 4

Contenido:

Naturalización indirecta6

Impermeabilizantes contra raíces 10

Síndrome del edificio enfermo 12

Legislación edificaciones verdes internacionales y nacionales 16Plantas de interiores que depuran el aire 18

Las plantas como barreras acústicas 24

Las plantas y la biodiversidad de las zonas urbanas 27

Especies que limpian el ambiente 29

Conclusión32

Bibliografía 33

Índice de figuras

pag.

Figura1.1: Naturalización Indirecta...
tracking img