Ecosistema

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
El enfoque por ecosistemas en la antropología

Ecología del hogar haciendo decisiones y fuentes de recurso
Este papel crece por la insatisfacción con el tratamiento antropológico del hogar comouna unidad económica, estos son un problema para los antropólogos por muchas razones histórica, social e intelectual. En evitar algunos de estos problemas hemos dejado algunos significantes lagunas enetnográfico y etnológico conocimiento.
El problema del presupuesto de la casa y toma de decisiones se vio obligado durante la investigación etnográfica sobre las adaptaciones de los agricultoresmayas kekchíes de corte y quema en el sur de Belice para el cambio económico
Algunos hogares están tomando ventaja de las nuevas oportunidades económicas, creciendo nuevos cultivos usando químicosagrícolas y expandiendo su producción de cultivos.
¿Por qué el hogar es una “caja negra”?
El diferente comportamiento del hogar kekchi solo puede ser explicada por lo que sucede dentro de ella, en elespacio intimo de mantenimiento, pero únicamente podemos romper la caja negra del hogar simplemente refiriéndonos en las tipologías existentes, hogares que parecen el mismo, con un cierto numero demiembros y la misma estructura de parentesco, en la misma etapa del circulo de desarrollo.
Hay 2 situaciones teóricas
La primera es la cuestión si es que tienen los hogares una función como una unidadde corporación social ¿los miembros actúan por medio de su beneficio de este asunto? O ¿su comportamiento lo hacen de manera altruista? Actuando de una manera para beneficio del grupo.
Y la segundaimplica que podemos tratar los hogares como una unidad económica, como los economistas llaman “función de utilidad conjunta”.
La vista de la antropología ha tendido al altruismo estrés, más que elinterés propio, como la base del comportamiento de los hogares
Lo ecológico de los hogares
La ecología también ofrece herramientas para la descripción de sistemas discretos y las formas en que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS