ecosistema

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014

Ecosistema Marino: Los ecosistemas acuáticos son aquellos en los que los animales y plantas viven o se relacionan con seres vivos en el agua. Dependiendo del tipo de agua podemos definirdistintos tipos de hábitat acuáticos: de agua dulce y de agua salada.
une ecosistema es necesario que existan componentes bióticos (productores, consumidores y descomponedores) y componentes abióticos (sol,aire, suelo, agua, clima, etc.): que entre todos harán que se mantenga el equilibrio ecológico de esa comunidad.
Los distintos vegetales y animales de cada uno de ellos tiene característicasespeciales que les permiten adaptarse a su hábitat.
las plantan, suelen ser llamado productores y corresponden al primer eslabón de la cadena alimenticia. En segundo lugar se hallan aquellos que sealimentan tanto de las plantas como de otros organismos vivos. Estos son los insectos, los animales y los seres humanos. Son denominados consumidores, pueden ser distinguidos en primarios, secundarios yterciarios, donde suelen ser ubicados los herbívoros, carnívoros y carroñeros respectivamente. El último eslabón de la cadena está dado por las bacterias y hongos que son los encargados de descomponerla materia orgánica, que será trasformada en tierra negra, también llamada humus. A estos organismos se los conoce bajo el nombre de descomponedores.


Un ecosistema es un sistema natural que estáformado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismohábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.1 También se puede definir así: «Un ecosistema consiste de lacomunidad biológica de un lugar y de los factores físicos y químicos que constituyen el ambiente abiótico».2
Este concepto, que comenzó a desarrollarse entre 1920 y 1930, tiene en cuenta las complejas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS