Ecosistema

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
Ecosistema
Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependenciade los organismos dentro del sistema.
Tipos de ecosistemas
Sabana, Ngorongoro en Tanzania.
Monografias.com
Ecosistema acuático
Chaparral
Arrecife de coral
Desierto
Ecosistema marino
Pluviselva
SabanaPantano
Taiga
Tundra
Selva
Bosque
Ecosistema humano
Prado
Manglar
Biomas
Los biomas se definen basándose en factores tales como las estructuras de las plantas (árboles, arbustos y hierbas), los tiposde hojas (como maleza de hoja ancha y needleleaf), la distancia (bosque, floresta, sabana) y el clima. A diferencia de las ecozonas, los biomas no se definen por genética, taxonomía o semejanzashistóricas y se identifican con frecuencia con patrones especiales de sucesión ecológica y vegetación clímax.
Clasificación de ecosistemas
Con la necesidad de proteger los ecosistemas, surge la necesidadpolítica de describirlos e identificarlos de manera eficiente. Esto podría lograrse de manera más eficaz mediante un sistema de clasificación fisonómico-ecológico, ya que los ecosistemas son fácilmentereconocibles en el campo, así como en imágenes de satélite.
Algunos de los sistemas de clasificación fisionómico-ecológicos disponibles son los siguientes:
Clasificación fisonómica-ecológica deformaciones vegetales de la Tierra: Describe la estructura de la vegetación y la cubierta sobre y bajo el suelo tal como se observa en el campo, descritas como formas de vida vegetal. Esta clasificación esfundamentalmente un sistema de clasificación de vegetación jerárquica, una fisionomía de especies independientes que también tiene en cuenta factores ecológicos como el clima, la altitud, lasinfluencias humanas tales como el pastoreo, los regímenes hídricos, así como estrategias de supervivencia tales como la estacionalidad. El sistema se amplió con una clasificación básica para las formaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS