Ecosistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LA EDUCACION.
U.E GENERAL RAFAEL URDANETA
MARACAIBO-ESTADO ZULIA



INTEGRANTE
DIANA GARCIAGLORIA SARMIENTO
ZADYEE CHURIO
8º D¿QUE ES ECOSISTEMA?
DESCRIPCION
CLASIFICACION DE ECOSISTEMA
ESTRUCTURA
ECOSISTEMA ACUATICO
ECOSISTEMA MARINO
ECOSISTEMA TERRESTE
FUNCION Y BIODIVERSIDAD
DINAMICA DE ECOSISTEMA



En la actualidad nuestro mundo esta sufriendo muchos cambios gracias a la acción del hombre; cambios que de alguna manera u otra desequilibran la normalidad del mismo, y por supuesto nuestra vida.
Esnuestro deber al realizar este trabajo conocer mas sobre nuestros ecosistemas, los factores que los componen, las relaciones que existen entre los individuos (ya sean de la misma o de diferentes especies), la contaminación, tipos, causas y consecuencias, entre otros aspectos que podrían influenciarnos a mantener o rescatar el equilibrio de nuestro ambiente.



QUE ES ECOSISTEMA
Un ecosistemaes un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico en donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.
El concepto, que comenzó adesarrollarse entre 1920 y 1930, tiene en cuenta las complejas interacciones entre los organismos (por ejemplo plantas, animales, bacterias, protistas y hongos) que forman la comunidad (biocenosis) y los flujos de energía y materiales que la atraviesan.
DESCRIPCION
El término ecosistema fue acuñado en 1930 por Roy Clapham para designar el conjunto de componentes físicos y biológicos de un entorno. Elecologista británico Arthur Tansley refinó más tarde el término, y lo describió como «El sistema completo incluyendo no sólo el complejo de organismos, sino también todo el complejo de factores físicos que forman lo que llamamos medio ambiente».Tansley consideraba los ecosistemas no simplemente como unidades naturales sino como «aislamientos mentales» (mental isolates)Tansley más adelante definió laextensión espacial de los ecosistemas mediante el término ecotopo (ecotope)
CLASIFICACION DE ECOSISTEMA
Los ecosistemas han adquirido, políticamente, especial relevancia ya que en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (Convention on Biological Diversity, CDB) ratificado por más de 175 países en Rio de Janeiro en junio de 1992. se establece «la protección de los ecosistemas, los hábitatsnaturales y el mantenimiento de poblaciones viables de especies en entornos naturales como un compromiso de los países ratificantes. Esto ha creado la necesidad política de identificar espacialmente los ecosistemas y de alguna manera distinguir entre ellos. El CDB define un ecosistema como un complejo dinámico de comunidades vegetales, animales y de microorganismos y su medio no viviente queinteractúan como una unidad funcional.
Con la necesidad de proteger los ecosistemas, surge la necesidad política de describirlos e identificarlos de manera eficiente. Vreugdenhil et al. argumentaron que esto podría lograrse de manera más eficaz mediante un sistema de clasificación fisonómico-ecológico, ya que los ecosistemas son fácilmente reconocibles en el campo, así como en imágenes de satélite....
tracking img