Ecosistemas Biologia

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
BOSQUE TEMPLADO
Los bosques templados se encuentran en todo el mundo. Hay tres tipos de árboles que se encuentran en un bosque templado. Algunos pierden sus hojas en el invierno, mientras que otrosmantienen sus hojas todo el año. La tercera clase la forma los árboles de sequoia gigantes y redwood.
Los bosques templados son diferentes a los bosques lluviosos tropicales. Los bosques lluviososse encuentran en lugares que son cálidos durante todo el año. Pero los bosques templados pueden existir en áreas de inviernos fríos, ¡incluso donde hay nieve!

BOSQUE LLUVIOSO TROPICAL
En losbosques lluviosos tropicales puede llover hasta ¡3000 milímetros! en un año. Eso es mucho en comparación con el resto del mundo. La temperatura casi nunca cambia; aquí siempre es caluroso y muy húmedo. Ej:insectos, aves, mamíferos, reptiles o primates
SABANA
La sabana es un ecosistema caracterizado un estrato arbóreo-arbustivo en el que el dosel arbóreo tiene una escasa cobertura, ya sea porárboles pequeños o por haber poca densidad de ellos, lo que permite un estrato herbáceo continuo y generalmente alto. Combina características del bosque y del pastizal. Normalmente, las sabanas son zonas detransición entre selvas y semidesiertos. Las sabanas se encuentran ubicadas en zonas tropicales y subtropicales, sobre todo con climas tropicales secos; aunque en ocasiones también se incluyenecosistemas templados similares bajo esta denominación.
PRADERAS
Es como un campo de pasto. Pero hay muchas clases diferentes de pasto; algunas lucen muy diferentes al pasto del jardín de tu casa.
Laspraderas son un componente importante de la superficie terrestre. Hay praderas en todos los continentes excepto en la Antártica. Muchas clases diferentes de animales viven en las praderas del mundo.DESIERTO
Los desiertos son lugares muy calientes y secos. Cada año, llueve muy poco en los desiertos. Entonces, ¿como logran vivir en ellos las plantas y animales?
Pero, primeramente, ¿sabes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Ecosistema
  • Biologia Ecosistemas
  • Biología Ecosistemas
  • Biologia Ecosistemas
  • BIOLOGIA ECOSISTEMAS ESTRATEGICOS
  • resumen de biologia (ecosistema)
  • biologia ecosistemas terrestres
  • trabajo de biologia ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS