ecosistemas de Honduras

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
ECOSISTEMA: Es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan. También es una unidad compuesta de organismos interdependientes quecomparten el mismo hábitat.
- Ecosistemas acuáticos: Se entiende a todos aquellos ecosistemas que tiene por biotopo algún cuerpo de agua, como pueden ser: mares, océanos, ríos, lagos, pantanos, etc. Losdos tipos más destacados son:
Ecosistemas de agua dulce.
Ecosistemas marinos.
Ecosistemas de agua dulce: Los ecosistemas de agua dulce son cuerpos de agua dulce como ríos, lagos, pantanos. Sediferencian de los ecosistemas marinos porque éstos tienen una alta concentración de sales.
El montante, variaciones y regularidad de las aguas de un río son de gran importancia para las plantas, animalesy personas que viven a lo largo de su curso. Los ecosistemas de agua dulce pueden ser clasificados en base a estas diferencias.
Ecosistemas marinos: Incluyen los océanos, mares, marismas, entreotros. El medio marino es muy estable, si lo comparamos con los hábitats terrestres o de agua dulce. Las temperaturas de las grandes masas oceánicas varían poco, así como la salinidad del agua (3,5%).Ecosistemas de agua dulce más importantes en Honduras.
LAGOS MÁS IMPORTANTES.
Lago de yojoa: Es el único lago natural de Honduras, tiene una longitud de 16 km y un ancho de 8 km, con una profundidadde 25 m aproximadamente. Se encuentra localizado entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara. El Lago de Yojoa se encuentra a unos 184 kilómetros de Tegucigalpa, la capital deHonduras. El lago de Yojoa también se aprovecha para la cría de peces de exportación.
Lago el cajón (Artificial): está situada en el curso del río Comayagua, en el departamento de Cortés, Honduras. Cuentacon una altura 226 m.
LAGUNAS MÁS IMPORTANTES.
Caratasca: Es una gran laguna en el departamento de Gracias a Dios, en el noreste de Honduras. Puerto Lempira. La laguna se extiende unos 25 kilómetros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas de Honduras copia
  • Ecosistemas de Honduras
  • Ecosistema De Honduras
  • Ecosistemas en Honduras
  • Ecosistema De Honduras
  • Ecosistemas de Honduras
  • Zoologicos de honduras y sus ecosistemas
  • Ecosistemas costeros utila honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS