Ecosistemas de mexico

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Tú eres un excelente campista y estás investigando varias regiones para ir a acampar durante una semana, pero para ello, debes conocer las características del ecosistema, el clima y estado del tiempo.
1.Lo primero que debes considerar para tu supervivencia es el agua, dependiendo del sitio al que vayas, la vas a encontrar en mayor o menor cantidad y la encontrarás en sus distintos estados de lamateria, pero ¿será una mezcla o una sustancia pura? Argumenta tu respuesta.

R= El agua es una MEZCLA ya que está compuesta por dos átomos de HIDROGENO y uno de OXIGENO, formando una molécula esencial para la supervivencia de todos los seres vivos.

2.El agua es un compuesto formado por dos elementos, menciona cuáles son, dibuja el modelo de cada elemento indicando el número de cadapartícula subatómica (electrones, protones y neutrones) y estructura de Lewis.

Elementos electrones Protones Neutrones Estructura de Lewis
HIDROGENO 1 1 0 H. El H tiene una valencia 1+
OXIGENO 8 8 8 .:O: El O tiene una valencia 6
.

3.En tu equipo de campamento, es indispensable una brújula, ¿cómo funciona y para qué te servirá?

R= La brújula está compuesta por una agujamagnetizada que se alinea con el campo magnético de la tierra y esto permite ubicar el polo norte de la misma; me servirá para orientarme hacia cualquier dirección de la superficie terrestre ya sea a hacia el norte o el sur y me ayudara a llegar al punto deseado y no perderme.

4.En esta aventura, debes elegir el ecosistema donde acampar, por lo que debes llena el siguiente cuadro comparativode las distintas zonas:

Ecosistemas de México Clima Factores geográficos (altitud, latitud, temperatura, etc.) Tipo de vegetación
(menciona al menos tres plantas de tipo arbóreo, arbustivo y herbáceo, que sean dominantes para cada ecosistema)
Bosque Frio húmedo Tiene una latitud de 45° a 60°al norte y sur. Su relieve es elevado y el suelo retiene el agua por lo que tiene una temperaturamáxima 10°C, las lluvias son frecuentes casi todo el año. Pino, abeto, cedro, cipre y también musgo, líquenes entre otros.
Selva Cálido Se localiza de 0-10°C de latitud N y S; con temperaturas cálidas de 26° a 40° C todo el año, el suelo está cubierto por hojarasca y su relieve es plano dando origen a los pantanos. Predominan la epifita o trepadora los principales árboles son de caucho, palmeras,cacao, bejucos, orquídeas, lianas, helechos y líquenes entre otros.
Desierto seco Se localiza a los 30°C latitud N y S, este ecosistema presenta escases de agua, por su clima extremoso llega a temperaturas de 50°C por el día y -20°C por la noche; el suelo está cubierto por arena que son rocas en desintegración; su relieve presenta llanuras, dunas y en algunos lugares oasis; también hay vientosmuy fuertes y lluvias escasas. Su vegetación es de tipo xerofito como los cactus, matorrales, maguey, zacatones, los órganos y palmeras cerca de los oasis; entre otros.

En un mapa de la República Mexicana, localiza un estado, donde se encuentren los siguientes ecosistemas e indica cómo la latitud influye en el.
a)Bosque
b)Selva
c)Desierto

a) Bosque = Se en cuenta en chihuahuab) Selva
c) Desierto.


5.¿En qué ecosistema es más difícil la supervivencia?, ¿Qué factores geográficos contribuyen? Fundamenta tu respuesta.

En el DESIERTO puesto que las condiciones del clima varean tanto en el día hace demasiado calor y por la noche mucho frio debido a que hay poca agua que es un elemento importante para el ser humano,tiene arena y por su vegetación no pueden tener condiciones aptas para vivir.

6.Debes tener suficiente agua para tu supervivencia. Menciona en qué ecosistema hay mayor riqueza, ¿por qué sucede esto?
En el bosque ya que las lluvias son frecuentes todo el año y su suelo está cubierto por musgo que retiene el agua, sus relieves son elevados formando cuencas que permiten la absorción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecosistemas de mexico
  • Ecosistemas De Mexico
  • Ecosistemas de Mexico
  • Ecosistemas del estado de mexico
  • ecosistemas de mexico
  • Ecosistemas de Mexico
  • ecosistemas de mexico
  • Ecosistemas De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS