Ecosistemas de venezuela

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Venezuela es un país de 916,445 km y un patrimonio natural muy superior al de cualquier país europeo. Cascadas, parques naturales, parques nacionales, reservas, áreas protegidas, archipiélagos,reservas marinas, flora, fauna desde el mar a los casi 3.000 metrosde altura… Venezuela es un país en el que encontramos los más diversos y variados ecosistemas imaginables.

*Bosques Deciduos*: Estosbosques son llamados secos o deciduos, debido a que están constituidos por especies de árboles capaces de botar sus hojas, como un mecanismo de conservación de agua cuando la sequía aprieta. El grado decaducidad del bosque es variable, ya que no todas las especies de árboles del bosque pierden la hoja. Por eso, se pueden observar copas sin hojas entre otras que todavía se mantienen verdes.En granparte, las especies maderables de estos bosques han sido explotadas por su gran valor para la industria, como el apamate, la caoba, el cedro, el acapro,el mijao y el saquisaqui.

*El páramo*: Elambiente páramo se distribuye en Venezuela a lo largo de la Cordillera de Mérida,Serranía del Tamá, serranía de Trujillo y sierra de Perijá (Estados Apure,Táchira, Mérida, Barinas, Trujillo, Lara yZulia). El clima de los páramos de Venezuela corresponde al tipo H, fríos de alta montaña tropical. La cobertura vegetal es menos densa e incluye una gran diversidad de formaciones vegetales de rosetales,arbustales,pastizales, pajonales y bosques Altiandinos.
El Frailejón con sus flores amarillas adorna el páramo en octubre; las margaritas moradas del Tabacote, las flores fucsia y amarillas delChispeador, el azul y blanco delChocho, el rojo, verde y amarillo de la Bandera Española,el amarillo chillón del Saní, la Salvia purpúrea y la rojiza Cizaña, conforman el colorido caleidoscopio del Páramo.*La selva nublada*: Las selvas que se desarrollan en las cumbres y en los costados de las montañas tropicales están constantemente inmersas en esas masas nubosas. Durante la época de lluvias, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas de venezuela
  • Ecosistemas De Venezuela
  • principales ecosistemas de venezuela
  • TIPOS DE ECOSISTEMAS EN VENEZUELA
  • Ecosistemas Acuaticos De Venezuela
  • Ecosistemas En vEnezuela y Tipos De Ecosistemas
  • Ecosistemas de venezuela
  • ECOSISTEMAS DE VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS