Ecosistemas de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecosistemas de venezuela

*Bosques Deciduos*: Estos bosques son llamados secos o deciduos, debido a queestán constituidos por especies de árboles capaces de botar sus hojas, como unmecanismo deconservación de agua cuando la sequía aprieta. Elgrado de caducidad del bosque es variable, ya que no todas las especies deárboles del bosque pierden la hoja. Por eso, se pueden observar copas sinhojasentre otras que todavía se mantienen verdes.Engran parte, las especies maderables de estos bosques han sido explotadas por sugran valor para la industria, como el apamate, la caoba, el cedro, elacapro,el mijao y el saquisaqui.

*El páramo*:
    El ambiente páramose distribuye en Venezuela a lo largo de la Cordillera de Mérida,Serranía del Tamá, serranía de Trujillo y sierra de Perijá (EstadosApure,Táchira, Mérida, Barinas, Trujillo, Lara y Zulia). El clima de lospáramos de Venezuela corresponde al tipo H, fríos de alta montaña tropical. La cobertura vegetal es menos densa e incluyeunagran diversidad de formaciones vegetales de rosetales, arbustales,pastizales, pajonales y bosques Altiandinos. 

    El Frailejón consus flores amarillas adorna el páramo en octubre; las margaritasmoradas delTabacote, las flores fucsia y amarillas del Chispeador, el azul y blanco delChocho, el rojo, verde y amarillo de la Bandera Española,el amarillo chillón del Saní, la Salvia purpúrea y larojiza Cizaña, conforman el coloridocaleidoscopio del Páramo.

*La selva nublada*: Las selvas que se desarrollan en las cumbres y en loscostados de las montañas tropicales están constantemente inmersasen esas masasnubosas. Durante la época de lluvias, la nubosidad predomina en las frescasmadrugadas y las tardes. Durante las horas más asoleadas, las nubes se disipanpara mostrar el fulgurante verdorde la montaña.

    El clima a esas alturas con una temperatura media de 19grados centígrados, es casi perfecto. Allí no existe el calor extremo de lasselvas tropicales ni el frío extremo de las...
tracking img