Ecosistemas De Venezuela

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Biomas de Venezuela
La Pradera: propias de los lugares templados donde existen las estaciones, se caracterizan por revestir grandes extensiones de suelo con pastos verdes y brillantes, que luego se tornan amarillos en el otoño, de temperatura y lluviosidad moderada, como en Norte América o Europa. Curioso resulta observar como en nuestros bellos Estado Andinos, suele predominar este tipo debioma.
El Bosque Templado: Predominan las especies arbóreas, las cuales difieren según si la situación geográfica de este bioma se encuentre en climacálido, frío o templado. En este bioma suele haber una abundante humedad, que mantiene siempre verde a la vegetación (*Tropófitas: sobreviven tanto en clima seco como en húmedo), tal es el caso de la Zona de Barlovento, en el Estado Miranda de nuestropaís.
Bosques de Coníferas o Taiga: Este tipo de Bosque es uno de los que tienen mayor extensión en el Mundo, cuyas especies predominantes son los abetos y pinos de gran tamaño, sobre un suelo donde no crece ninguna otra especie, lo cual facilita el transito de animales y el hombre. Su clima se caracteriza por inviernos muy fríos y nevados y veranos cortos y calientes, típico de regiones al nortedel globo terrestre.
La Tundra: la vegetación está constituida por arbustos enanos, que viven sobre suelos permanentemente helados, típicos de las Zonas Polares de laTierra.
Zona Tropófila: En estos bosques la vegetación está constituida por árboles que generalmente pierden sus hojas en época de sequía. Estos bosques por lo general permiten la penetración de la luz solar, originando el crecimientode una vegetación de poco tamaño, conformada por hierbas y arbustos, dando lugar a un estrato boscoso conocido como jungla.
Ubicación: Esta zona se ubica en el norte de Guayana, en las selvas de los estados portuguesa y Barinas y en los bosques veraneros de los llanos.
Flora: Los árboles representativos de este tipo de bioma son el Araguaney, el jabillo, el jobo, el indio desnudo, la Ceiba elmiajo, el pardillo, el roble el saquisaqu, el granadillo y otros de este tipo.
Fauna: es muy variada y encontramos mamíferos como báquiros, lapas, rabipelados y tigres. Aves como azulejos, guacharacas, loros y lechuzas. También encontramos reptiles como tuqueques, camaleones, y algunas especies de serpientes venenosas como la coral, cascabel y mapanare En cuanto a los invertebrados abundan losinsectos y arácnidos.

Selva tropical pluvial: estos biomas se encuentran ubicados en zonas montañosas entre los 1000 y 3000 metros de altura .. Las precipitaciones tienen un promedio anual de 1600 mm por año. Estás selvas por lo general se encuentran envueltas por una densa masa de neblina, lo que la cataloga como selva nublada. El clima es muy fresco y húmedo; el follaje es siempre verde todo elaño y el suelo de este bosque es rico en humus.
Ubicación: Se halla en Venezuela ocupando zonas del sur del lago de Maracaibo, Estado Delta Amacuro y areas muy extensas del sur del pais pertenecientes a los estados Amazonas y Bolivar, que reunen condiciones ambientales muy especiales.
Flora
* Arboles
*Epifitas
* Trepadoras
* Parasitas
* Plantas de estrato edafico
Fauna
* Mamíferos de vida arborica
* Mamíferos herbívoros
* Mamíferos carnívoros
* Aves
* Reptiles

ZONA XEROFILA: aspecto semidesierto, follaje de vegetación reducido para evitar la excesiva evaporación. temperaturas variadas y elevadas (25 y 30 grados C). Suelo arcilloso-arenoso, arenoso-pedregoso yarcilloso-calcáreo.
-Ubicación: cercano a costas marinas, sucre, margarita, Anzoátegui, Lara, Carabobo, Aragua.
-Flora: arbustos de hojas pequeñas (frailejón, cardones, crijies, tunas, guamachas y sisal).
-Fauna: rabipelados, conejos, chivos, gavilán, gonzalito, cardenal, serpientes y lagartos.
-Parques n: médanos de coro, archipiélago los roques.
-Animales en peligro: cardenalito, gonzalito,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas de venezuela
  • Ecosistemas De Venezuela
  • principales ecosistemas de venezuela
  • TIPOS DE ECOSISTEMAS EN VENEZUELA
  • Ecosistemas Acuaticos De Venezuela
  • Ecosistemas En vEnezuela y Tipos De Ecosistemas
  • Ecosistemas de venezuela
  • ECOSISTEMAS DE VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS