Ecosistemas marinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecosistemas marinos
Diversidad marina

Los ecosistemas marinos están dentro de los ecosistemas acuáticos. Incluyen los océanos, mares, marismas, etc. La vida surgió y evolucionó en el mar.

2011
FRANSISCO TEZOCO AYOHUA Y EDGAR CAZARES AGUILAR
CBTis 142
18/02/2011

Introducción
E
n el mundo existen una gran diversidad en fauna, flora eso tiene que ver mucho en la vida marina yaque existe muchas cosa que no sabemos de ella como por ejemplo ¿Cómo viven?, ¿ de que se alimentan? ¿Como respiran? y ¿que asen para sobrevivir de si mismo?
Se hablar de los ecosistemas mas conocidos y explorados por el ser humano, pero no se habla de la vida marina ya que el hombre no la toma mucho en cuenta ya que sobre explota los recursos que eso ecosistemas aportan.
Les presentamos acontinuación las maravillas de los ecosistemas marinos y su gran diversidad de plantas y animales que habitan en ellos.



INDICE
ARRECIFES 4
BIBLIOGRAFÍA 46
CADENAS ALIMENTICIAS MARINAS 17
CONCLUSION 46
CORDILLERA SUBMARINA 5
CRUCIGRAMA Y TRIPTICO 42
CRUSTÁCEOS 16
DOMINIO BENTÓNICO O DE FONDO MARINO 40
DOMINIO PELÁGICO O DE COLUMNA DE AGUA 38
DOMINIOS 38
ECOSISTEMAS MARINOS 3
ELBENTOS ABISAL 25
EL FONDO MARINO DE LAS PROFUNDIDADES 19
FOSA OCEÁNICA 6
ISLAS E ISLOTES 6
LA FAUNA ABISAL Y LAS FLUCTUACIONES DEL CLIMA 30
LAS COMUNIDADES MARINAS 17
LAS PLATAFORMAS CONTINENTALES DE FONDOS SUAVES Y DUROS 9
LAS PROVISIONES VIENEN DE ARRIBA 22
MISTERIOS DE LOS ABISMOS 31
PLANICIE ABISAL 7
PROBLEMAS EN EL ECOSISTEMA MARINO 12
REPRESENTANTES TÍPICOS 23
SEGÚN LA DISTANCIA A LACOSTA 39
Según la profundidad 39
Talud Continental 9

Hoja de presentación…………………………………………………...48

Ecosistemas Marinos
E
l mar es un lugar asombroso que alberga una diversidad de especies y ambientes quizá mayor que la terrestre. Sin embargo es aún bastante desconocido sobre todo en las zonas más profundas. En todo el mundo existen 14 tipos de ambientes oceánicos, de estos, 10 estánpresentes en el Ecuador y son: islas e islotes, arrecifes, bancos aluviales, plataformas continentales, de fondos suaves y duros, taludes continentales, cañones submarinos, planicies abisales, cordilleras submarinas y fosas oceánicas. A continuación encontrará la respectiva información de cada uno de ellos.      Índice

Arrecifes
E
n el mundo hay varios tipos de arrecifes: los de barrera, los decoral, los rocosos, los parches arréciales, entre otros. El Gran Arrecife Barrera, ubicado en la costa noreste de Australia, es el de mayor tamaño en el planeta y está conformado por una comunidad de al menos 2.800 arrecifes; algunos de éstos son de barrera (conformados por coral y que actúan como rompeolas cerca del límite de la plataforma continental), otros son pequeños parches coralinos enaguas menos profundas, y hay más tipos. La espléndida comunidad este Gran Arrecife Barrera se extiende a lo largo de más de 2.000 kilómetros y avanza hasta 260 kilómetros afuera en el océano. Allí vive una diversidad de especies tan grande que ha sido comparada con la de los bosques tropicales.
En el Ecuador no hay grandes extensiones de arrecifes coralinos como las de Australia u otras del marCaribe. Más bien, en la Costa los arrecifes son del tipo rocoso, con pocos parches de coral, mientras en Galápagos las formaciones coralinas son incipientes. En la Costa, estos arrecifes rocosos son relativamente pequeños y tienen fuertes pendientes en lugares como las costas expuestas, pero en las costas protegidas y semi protegidas son más extensos y pueden alcanzar profundidades de hasta "25metros. Los arrecifes rocosos son relativamente escasos en el continente, pues si dividimos la línea de costa en 25 sectores vemos que solo existen en tres.
Los arrecifes más investigados han sido los de Galápagos y los adyacentes a las islas, islotes y roqueños del Parque Nacional Machalilla. Estos estudios han permitido determinar la gran diversidad de los peces de arrecife. Por ejemplo, en el...
tracking img