Ecosistemas terrestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecosistema terrestre:

Los factores Abióticos o Biotopo son los que no tienen vida propia y son:
- El agua
- El aire
- La temperatura.
- La Humedad.
- La Luz.
- El Suelo.
Los seres bióticosque forman el Ecosistema ( Biocenosis) son todos los seres vivos vegetales, animales y microorganismos que forman un determinado ecosistema terrestre.
Los seres vivos o Bióticos se agrupan en:
-Productores ( todos los vegetales terrestres, acuáticos, anfibios o de transición, y microorganismos fotosintéticos como bacterias fotosintéticas) que se especializan en la transformación de la luz yotras sustancias inorgánicas ( CO2, H20 ) en alimentos orgánicos porFotosíntesis.
- Los Consumidores o animales dependientes de otros seres vivos, al ser incapáces de sintetizar sus propios alimentos loincorporan a través de los alimentos sintetizados por otros seres vivos, pudiendo ser:
- Consumidores Hervíboros ( vaca, caballo, conejo, etc).
- Consumidores Carnívoros ( de naturaleza carnívora).- Consumidores Omnívoros ( hombre).
- Descomponedores ( bacterias saprófitas y hongos) destinados a la descomposición de los restos de organismos vegetales y animales en estado de descomposición dela cula aprovechan las biomoléculas transformando en sales minerales inprescindibles para los Autótrofos.
Los seres bióticos de un ecosistema se organizan en :
- Poblaciones ( conjunto deindividuos de la misma especie y que pueden cruzarse entre si dejando una descendencia fértil, ejemplos: población de maíz, población de papas, población de loros, etc), pudiendo ser Poblaciones vegetales ypoblaciones animales.
- Comunidades ( conjunto de poblaciones diferentes) pudiendo ser comunidades vegetales y animales que forman la Biocenosis del ecosistema.

▪ ECOSISTEMAS HUMEDALES
es unazona de tierras, generalmente planas, en la que la superficie se inunda permanente o intermitentemente, al cubrirse regularmente de agua, el suelo se satura, quedando desprovisto de oxígeno y dando...
tracking img