ECOSISTEMAS TERRESTRES Y ACUÁTICOS EN COLOMBIA

Bajo la influencia de la altitud, la altitud y los regimenes asociados de humedad y temperatura, los biomas o ecosistemas terrestres varían geográficamente de los trópicos al Ártico, e influyendiversos tipos de bosques, praderas, monte bajo y desiertos. Estos biomas incluyen también las comunidades de agua dulce asociadas: corrientes, lagos, estanques y humedales.

Existen entonces diferentes tipos de ecosistemas con componentes bióticos yabióticos propios y pueden clasificarse en terrestres y acuáticos.
Los ecosistemas terrestres comprenden las selvas y desiertos, desde el nivel del mar hasta las altas montañas cubiertas de nieve y desde el ecuador terrestre hasta los polos norte ysur. Los ecosistemas acuáticos comprenden los mares, ríos y lagunas.

ECOSISTEMA TERRESTRE.

Conformado, superficialmente, por la zona más externa de la superficie terrestre y por los continentes y las islas. Ofrece gran diversidad d ambientescon regiones de características especiales.

Bajo la denominación de ecosistemas terrestres se integran los existentes en tierra firme, es decir aquellos que están situados en ambientes donde las aguas no cubren el suelo, inundándolos, en razón delas condiciones morfológicas del terreno del terreno, las características climáticas y los rasgos dominantes de los ambientes ecológicos.

Los principales ecosistemas terrestres son las selvas, las sabanas, los paramos y un gran conjunto deecosistemas forjados por el ser humano, denominado sistemas antrópicos o agro ecosistemas.

• Ecosistema de la selva: La selva ofrece un aspecto complejo y sobrecogedor, expresando en su fisonomía distintos grados de humedad, temperatura, nubosidad,precipitación insolación y ritmos estaciónales la selva es un bioma más rico en especies La porción meridional de la amazonia está cubierta por selvas de vegetación espesa drenadas por los ríos Caquetá, Vaupés y Putumayo (esta último [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Ecosistemas terrestres y acuaticos en colombia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecosistemas-Terrestres-y-Acuaticos-En-Colombia/35667.html

MLA

"Ecosistemas terrestres y acuaticos en colombia" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecosistemas-Terrestres-y-Acuaticos-En-Colombia/35667.html>.

MLA 7

"Ecosistemas terrestres y acuaticos en colombia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecosistemas-Terrestres-y-Acuaticos-En-Colombia/35667.html>.

CHICAGO

"Ecosistemas terrestres y acuaticos en colombia." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ecosistemas-Terrestres-y-Acuaticos-En-Colombia/35667.html.