Ecosistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecosistemas
Hay 12 ecosistemas principales en México, cada uno con formas de vida diferentes y definidas y aunque son interesantes escribir ideas de cómo en verdad salvarlos sería mucho másinteresante pero bueno me decidí por el Matorral Xerófilo.


Localización Geográfica:
EL Matorral Xerófilo cuenta con una superficie de 41, 279, 457 hectáreas, de acuerdo con el Inventario ForestalNacional cubre el 34.8 de la República Mexicana, corresponde tanto a las zonas áridas como a las semiáridas y pertenece al bioma denominado desierto. Se ubica en regiones entre é1 nivel del mal y 2 mil500 metros de altitud. Presenta temperatura de 12 a 26 grados centígrados y lluvias escasas (solo en verano).



Características Ecológicas:
Se caracteriza porque presenta un número variable deadaptaciones a la aridez, por lo que hay numerosas especies de plantas que sólo se hacen evidentes cuando el suelo tiene suficiente humedad.
Entre las especies más frecuentes en sus matorralesestán: Mezquital, Sahuaro o cardón, chollas, copal, matacora, ocotillo, y diversos tipos de matorral: Matorral de neblina, el Matorral desértico micrófilo, el Matorral desértico rosetófilo, el Matorralespinoso tamaulipeco, Matorral submontano y Chaparral. El Chaparral está constituido por especies arbustivas y arbóreas que difícilmente sobrepasan 12 m de altura, como manzanita y Rosa de Castilla. Sutemperatura media anual varía de 12 a 26 ° C. Dadas sus condiciones climáticas en que se desarrollan, no son muy propicias para las agricultura ni la ganadería intensiva, por lo que no han sido tanperturbados por las actividades antropogénicas.

Especies que lo habitan:
Las condiciones en que crece el matorral son extremas: el sol suele ser muy intenso, la humedad atmosférica es baja engeneral y, en consecuencia, hay gran evaporación y transpiración. Las especies de animales que habitan en el matorral tienen que adaptarse a la escasez de alimentos y de agua. En este medio no hay...
tracking img