Ecosistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la exposición se pudo ir a diversas secciones, la principal era de los mamíferos y la milpa:

Y te informaban sobre el gran agro-ecosistema que es la Milpa, sus principales componentes son el maíz, frijol y calabaza, y esto lo convierte en un ecosistema ideal para que algunas especies de mamíferos la usen como sitio de alimentación, refugio o alimentación.

Algunos mamíferos puedeninstalarse como plaga en esta, pues les brinda las condiciones apropiadas para su sobrevivencia y reproducción, y en general en septiembre, pues la época de lluvia coincide con la época de mayor nacimientos de especies.

Algunas de las especies que mas habitan esta región son:

Roedores:

Tuzas: son topos que se alimentan de raíces, tallos subterráneos y gramíneas, viven debajo de la tierradonde construyen sistemas de túneles, se encuentran prácticamente en todo el país y llegan a vivir hasta 7 años, en México hay 19 especies, de las cuales 8 están en categoría de riesgo.

Ardillas: arboricolas, comen frutas, nueces, bellotas, semillas, retoños y hongos, algunas hasta huevos de aves o polluelos. Son cosmopolita, en mexico hay 11 especies. Causan daño a arboles frutales y en muchoslugares se han convertido en plaga, 4 especies se consideran en riesgo.

Armadillos: se alimenta de insectos y lombrices de tierra, se habitos terrestres y nocturnos. Habitan ambientes tropicales, aridos y semiaridos. Estan presentes en casi todo el pais. Viven de 12 a 15 años.

Cacomixtle: su nombre significa ladron, se caracteriza por el antifaz negro y la cola anillada, miden de 30 a 42 cmy pesan de .8 a 1. 5 kg. Es un animal nocturno y solitario que se alimenta con frutas, bayas, insectos, lagartijas, pequeños roedores y aves. Habitan en zonas montañosas de diversas partes de mexico. Construyen su madriguera en huecos de arboles o entre rocas. Hay 2 especies en mexico.

Coyote: carnivoro, habita en bosques, praderas, desiertos y toleran la actividad humana por lo que seencuentran en areas agricolas. Comen aves, liebres, conejos, zorrillos, insectos y reptiles, tiene 6 crias y viven 10 años en vida silvestre y hasta 18 en cautiverio.

Conejos: mamiferos que s ealimenta de pastos, rosas silvestres, hierbas, arbustos, hojas tallo y corteza. Viven en bosques de confieras, de encinos y en matorrales xerofilos, al igual que las liebres, los conejos son la especie mascazada en mexico.

Zorra gris: se adapta fácilmente a zonas pertubadas, lo que lo hace el carnivoro mas abundante y numeroso en mexico. Mide de 30 a 60 cm y pesa de 3 a 5 kg. Se alimenta de roedores, aves, conejos, frutos, e insectos.

Ecosistemas:

Pedregal de San Angel: son ecosistemas que se desarrollan sobre flujos de lava de origen relativamente reciente. Su flora es principalmente detipo arida. Este es el pedregal mejor estudiado, el cual se encuentra en mexico, originado después de la erupcion del xitle, hace unos 2000 años. Se han registrado mas de 300 especies de plantas como:
El palo loco o velitas
La oreja de burro
Diversas cactáceas
Tepozanes
Tabaquillos
Copales
Flor de peña, y muchas especies herbaceas.
20 especies de orquìdeas
algunas de sus especies endemicasestan en peligro.
De fauna tiene colibríes, carpinteros, moqueros, semilleros, calandrias, chapulines, escarabajos, abejas, etc,

El 90% de este ecosistema se ha perdido por la urbanización, el 10% que resta, se encuentra en la reserva de la UNAM,.

ZACATONAL: se le conoce tambien como pastizal alpino, se desarrolla en la vegetación que se eleva mas de 4000 metros sobre el nivel del mar enel centro y sur de mexico y a ams de 3450 metros sobre el nivel del mar en el norte del pais.
75% de las especies de plantas son endemicas, la temperatura va de 3º a 5º y una que otra helada, no llueve mucho y su crecimiento es muy lento., el conejo de los volvanes es represantito de este ecosistema y esta en peligro de extinción, hay fauna como roedores, coyotes, mapaches, etc.
Los incendios...
tracking img