Ecosistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE DEBEMOS SABER SOBRE LOS ECOSISTEMAS

1. Porque es importante la ecología?
La ecología tiene que ver con todo lo relacionado con la salud de nuestro planeta “aguas limpias, incendios, cambiosclimáticos, etc.”

2. De que otras disciplinas se sirve la ecología en su campo de estudio y a que otras disciplinas alimenta?
La ecología se sirve de la biología, Anatomía, Física, Química,Matemáticas, Zoología, Botánica, Economía, Ética, y últimamente del Derecho, ya que muchos países en su constitución contemplan “LOS DERECHOS DE LA NATURALEZA”.
Alimenta a la Genética, Evolución, Fisiología,y comportamiento.

3. Como se explica la capacidad de los ecosistemas para reciclar materia y energía?
Se puede deducir así:
Vida desechos descomposiciónvida

4. Concepto de estructura y función del ecosistema?

ECOSISTEMA: un ecosistema es un complejo dinámico de comunidades vegetales, animales y de microorganismos y de su medio noviviente que interactúan como una unidad funcional.

ESTRUCTURA: los componentes abióticos y bióticos son los que determinan la estructura de un ecosistema.

FUNCIONES:
Función de regulación:es la capacidad natural y semi¬¬-natural de los ecosistemas para regular el proceso ecológico y el sistema de soporte de vida proveyendo y manteniendo un medio ambiente sano. La atmosfera, el agua ylos suelos limpios.

Función de sostén: es la capacidad nutual y semi-natural de los ecosistemas para proporcionar espacios y sustrato a las vidas humanas.

Función de producción: esta función serelaciona con los recursos suministrados por la naturaleza, tanto materias primas para usos industriales como alimento o recursos energéticos.

Función de formación: esta función está relacionada concapacidad que los ecosistemas naturales tienen para contribuir o mantener la salud mental y emocional, proveyendo oportunidades recreacionales, actividad deportiva o relax, entre otras.

5. El...
tracking img