Ecosistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica N°1 de Ecología

1.- Explique las leyes de la termodinámica que gobiernan el flujo de energía en los ecosistemas.
LEYES DE LA TERMODINAMICA:
Primera ley de la termodinámica: Tambiénconocida como principio de conservación de la energía, esta ley permite definir el calor como la energía necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energíainterna.
Segunda ley de la termodinámica: La Segunda ley impone restricciones para las transferencias de energía que hipotéticamente pudieran llevarse a cabo teniendo en cuenta sólo el PrimerPrincipio. Debido a esta ley también se tiene que el flujo espontáneo de calor siempre es unidireccional, desde los cuerpos de mayor temperatura hacia los de menor temperatura, hasta lograr un equilibriotérmico.
Tercera ley de la termodinámica: La Tercera de las leyes de la termodinámica, propuesta por Walther Nernst, afirma que es imposible alcanzar una temperatura igual al cero absoluto mediante unnúmero finito de procesos físicos.

3.- ¿Cómo se clasifican los ecosistemas?
Algunos de los sistemas de clasificación fisionómico-ecológicos disponibles son los siguientes:
Clasificaciónfisonómica-ecológica de formaciones vegetales de la Tierra: Describe la estructura de la vegetación y la cubierta sobre y bajo el suelo tal como se observa en el campo, descritas como formas de vida vegetal.Sistema de clasificación de la cubierta terrestre: Desarrollado por la organización para la Agricultura y la Alimentación.

4.- ¿Cuáles son los principales ecosistemas peruanos?

PRINCIPALESECOSISTEMAS PERUANOS

Debido a su situación tropical y a su variada topografía, el Perú tiene una enorme biodiversidad. El país cuenta con más del 75% de todos los ecosistemas que se encuentran en laTierra, estos son algunos de ellos y los más importantes:
Tangible o de uso directo:
Las reservas nacionales.
Los cotos de caza.
Los refugios de vida silvestre.
Las zonas reservadas....
tracking img