Ecosistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Características generales de los ecosistemas y su aprovechamiento ……… 1 pág.

La cultura humana ………………………………………………………………... 2 pág.

Las fábricas y el ambiente……………………………………………………….. 3 pág.

Las sociedades industrializadas ………………………………………………… 4 pág.

La ciencia y sus vínculos ………………………………………………………… 5 pág.



CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS ECOSISTEMAS Y SU APROVECHAMIENTO.

Los ecosistemas los podemosclasificar en 7 grupos: desiertos, bosque de coníferas, bosque de pino encino, bosque tropical, pastizal, humedal y estuario marino.
El desierto se caracteriza por presentar escasez de lluvia. Laflora está integrada por cactáceas, agaves, nopales y árboles espinosos. Su fauna es rica en reptiles como las víboras, tortugas, lagartijas, ratones, liebres, zorros, coyotes y perros de las praderas.Los pinos y abetos son la característica principal del bosque de coníferas, otras como su clima frío o semifrío y el hecho de que siempre esta húmedo. En su fauna podemos encontrar al oso negro, osopardo, venado de cola blanca, lince, tejón y lobo.
El bosque de pino encino se identifica por la combinación de estas 2 especies de árbol. Su fauna representativa es prácticamente la misma que ladel bosque de coníferas.
Los pastizales son grandes llanuras, los árboles sólo concentran en áreas cercanas a los ríos, tuzas, conejos, zorros y algunas serpientes son los animales que podemosencontrar en ellos.
Los humedales son tierras donde los depósitos de agua se encuentran muy cerca de la superficie. La vegetación incluye lirios, tules y carrizos. Entre su fauna podemos encontrar ranas,salamandras, ajolotes, peces, aves acuáticas, garzas y patos.
Los estuarios, que son lagunas costeras donde se mezcla el agua dulce con la salada. La flora característica es el mangle y la faunaconsiste en una gran variedad de peces, cangrejos, camarones, serpientes, loros, aves acuáticas, ranas, sapos, tortugas de agua y cocodrilos.

1 PÁG.
LA...
tracking img