Ecosistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOSISTEMAS MARINOS

1- ¿Mencione 5 funciones e importancia de los manglares?
Los manglares desempeñan una función clave en la protección de lascostas contra la erosión eólica y por oleaje. Poseen una alta productividad, alojan gran cantidad de organismos acuáticos, anfibios y terrestres; son hábitat de los estadios juveniles de cientos deespecies de peces, moluscos y crustáceos y por ende desempeñan un papel fundamental en las pesquerías litorales y de la plataforma continental. Son hábitat temporal de muchas especies de aves migratoriasseptentrionales y meridionales. Representan un recurso insustituible en la industria <mj mjm la madera (maderas pesadas, de gran longitud, de fibra larga y resistentes a la humedad) y de los taninosempleados en curtimbres y tintorería. IMPORTNCIA Los manglares tienen un alto valor ecológico y económico ya que actúan como criaderos para muchos peces y mariscos. Muchos de estas especie nacen enecosistemas cercanos como praderas de yerbas marinas o arrecifes de corales y sus larvas y juveniles se desarrollan bajo sus raíces Por lo que son fundamentales para el hombre ya que aseguran lasustentabilidad de la industria pesquera.

2- ¿Mencione 5 funciones e importancia de los pastos marinos?
Dentro de las funciones que estas plantas cumplen en el ecosistema podemos mencionar lassiguientes:
- Es la pantalla principal de entrada de energía al ecosistema.
- Es la fuente principal de producción y de exportación de materia orgánica a otrosecosistemas, en forma de detrito o disuelta.
- Sirve de sustrato de fijación a algas epifitas, que son un alimento importante de numerosos herbívoros.
- Sirve de alimento aotros organismos, tanto en forma viva (herbívoros y omnívoros) como muerta (detritofagos, protozoos, bacterias, hongos y levaduras, etc.).
Importancia de pastos marinos
Las praderas de pastos...
tracking img