Ecosistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3429 palabras )
  • Descarga(s) : 62
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animación, sonido y video

El sonido

El sonido es un elemento multimedia, que ha tenido un gran desarrollo con los diversos sitios web musicales que presentan archivos musicales fáciles de descargar, por ello, debemos reconocer que el formato más estándar para la distribución de música es el conocido como formato mp3, en la actualidad aparecen una gran variedad de tipos de archivosmusicales, sin embargo, el más reciente que se conoce hasta el momento de publicar estas notas es el mp4, cabe destacar que el hecho de introducir un sonido en una página web, es un proceso que comienza con la producción del sonido, enseguida se edita la parte que se quiere introducir en la página, esto se puede realizar a través de un software como sound forget o cualquier otro de la preferencia delusuario, teniendo listo el archivo de sonido, se procede a insertarlo por medio de la etiqueta y configurando su reproducción por medio de algunos parámetros dentro de la etiqueta, es importante mencionar que depende de la configuración del equipo del cliente, para que el sonido de la página web se escuche en la computadora. Una de las ventajas del formato musical mp3 es el tamaño reducido, en loreferente a la capacidad, por lo cual, es muy manejable en memorias flash usb y en los muy usados ipod, que hoy en día son accesorios que tienen un desarrollo increíble.

El video
El video es un elemento multimedia muy bueno para mostrar hechos reales, captando imagen y sonido a la vez, actualmente existen equipos que permiten grabar video de una manera sencilla, sin embargo, su costo todavía eselevado, por tal motivo, se tienen que buscar maneras de producir video académicos que permitan visualizar actividades que son costosas en su realización, es una tarea difícil de realizar, debido a que se requiere equipo con características de hardware bastantes robustas, así como, el software adecuado para la edición del video descargado de la videocámara, una de las desventajas de insertar videoen una página web es la gran capacidad de los archivos que puede llegar hasta algunos megabytes, ocasionando problemas al descargar la página desde internet, por ello, debe cuidarse muy minuciosamente el tamaño del archivo de video que se publicará en la red. Entre los formatos de video más estándar en la red tenemos al tipo .avi, siendo muy portable en los diferentes dispositivos y software quereproducen video, además contamos con el formato mpeg, el cual tiene una excelente calidad, sin embargo, su volumen o tamaño crece considerablemente.
A continuación se describirán a detalles los procedimientos para insertar en una página web los elementos multimedia: animación, sonido y video.

Insertar animación en Dreamweaver a través de la etiqueta .
Puede insertar películas flash (archivoswf) en un documento de Dreamweaver y una vez insertadas, utilizar el inspector de propiedades para definir la reproducción y las opciones de visualización para dicho archivo swf.
El archivo flash (.fla) es el archivo de origen de cualquier proyecto y se crea en el programa flash, este tipo de archivo sólo se puede abrir en flash (no en Dreamweaver ni en los navegadores). Puede abrir el archivo enflash y, a continuación, exportarlo a swf o SWT para utilizarlo en los navegadores.
El archivo de película flash (.swf) es una versión comprimida del archivo flash (.fla) optimizada para la Web. Este archivo se puede reproducir en navegadores y ver en Dreamweaver, pero no se puede editar en flash, éste es el tipo de archivo que se crea utilizando objetos de texto y el botón flash.
Los archivosde plantilla flash (.swt) permiten modificar y reemplazar información de un archivo de película flash, estos archivos se utilizan en el objeto de botón flash, que permite modificar la plantilla con texto o vínculos propios, para crear un swf personalizado e insertarlo en el documento.

Inserción de animaciones .swf , creadas en el software de flash
Cuando se inserta una película flash en un...
tracking img