Ecosistemas

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
PARQUE NATURAL AMACAYACU

El Parque Nacional Natural Amacayacu ocupa gran parte del trapecio amazónico, en el extremo sur del departamento de Amazonas Aquí encontramos ecosistemas de bosquehúmedo tropical, bosques inundables, bosques de tierra firme, pantanos, ciénagas, madre viejas y sistemas fluviales representativos de la selva amazónica. Su extensión es de 293.500 hectáreas. Está situadoen el sector meridional del Trapecio Amazónico, entre los ríos Amazonas al sur y Cotuhé al norte; al occidente lo limita el río Amacayacu y las quebradas Cabinas y Pamaté, y al oriente las quebradasMatamatá y Lorena. La temperatura media es de 27,5º C. Este es el parque del Amazonas más cercano a su río, tanto así que, su nombre Amacayacu en lengua quechua (idioma aborigen) significa “Río delas Hamacas”; en este espectacular lugar podrás descansar en medio de la naturaleza y disfrutar de todo un mundo natural. El dosel superior del bosque de tierra firme en el parque fluctúa entretreinta y cincuenta metros. Se encuentran 468 especies de aves registradas, once especies de garzas, 150 de mamíferos acuáticos: el manatí del Amazonas, el “bufeo” y el delfín de río.
Los reptiles tienenla mayor representación de especies registradas en todo el país y el grupo de los cocodrilos tiene allí cuatro de sus seis especies. Los peces son diversos y proporcionan a los habitantes de laregión la base de su alimentación. Dentro del área del parque hay dos comunidades Ticunas: la de Palmeras sobre el Amazonas y la de San Martín de Amacayacu sobre el río Amacayacu.
Es el hábitat del titíleoncito, el primate más pequeño del planeta, y el hogar de la tortuga de agua dulce y el cocodrilo más grande del mundo. Amacayacu no sólo posee una fauna y flora exuberantes: En Amacayacu, elviajero podrá encontrar desde la Victoria regia, el mayor loto del mundo, hasta huellas de animales silvestres como el jaguar, la danta y el venado. Así mismo, tendrá la oportunidad de conocer lugares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS