ecosistemas

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Ecosistema
El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, lacompetencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependenunas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.
Tipos de Bosques
El bosque templado
El bosque templado deciduo o caducifolioEl bosque seco de coníferas
El bosque lluvioso templado.
El bosque boreal
El bosque Tropófilo
El bosque Xerófilo
El Bosque tropical
Selva tropical megatérmica: 
Se encuentra en zonas bajas ynunca sobre pasa los 500 m de altura. Presenta precipitaciones abundantes y temperaturas altas/ originando que la vegetación sea exuberante. En esta selva encontramos árboles mayores a los 60 mts dealtura y una vegetación arbustiva poco densa. La estación lluviosa dura de 9 a 10 meses y en oportunidades se mantiene todo el año.
La Selva Nublada
La selva nublada es el ecosistema presente en lasmontañas tropicales, caracterizado por la presencia de una capa de neblina estacional o permanente. Estas selvas constituyen uno de los ambientes con mayor biodiversidad del planeta, además sonenormes reservorios de agua y pueden purificar grandes cantidades de aire.
El bosque Tropófilo:
Se caracteriza por el clima cálido, con temperaturas de 25 a 28 °C  y de escasas precipitaciones. Los estratospredominantes son el arbóreo, el arbustivo y el herbáceo, aunque también pueden encontrarse gran cantidad de epifitas
Bosque deciduo: 
El nombre de deciduo se debe a las plantas que pierden todassus hojas durante una época del año. En el es común muchos árboles y arbustos. Existe una diversidad de vegetaciones las cuales dependen de las condiciones del suelo, el drenaje de este y el clima....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS