Ecosistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Cúal cree Ud. que es el problema ambiental más grave del planeta tierra?
Para mi el problema ambiental mas grave que en este momento se esta presentando es elcalentamiento global que se da debido al aumento de la temperatura de la atmosfera terrestre y de los océanos.
3.1- A qué nos referimos cuando hablamos de factores bióticos y abióticosLos factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, latemperatura, la luz, el pH, el suelo y los nutrientes. Son los principales frenos del crecimiento de la población. Varían según el ecosistema de cada ser vivo. Por ejemplo elfactor biolimitante fundamental en el desierto es el agua, mientras que para los seres vivos de las zonas profundas del mar el freno es la luz.
Los factores bióticos ocomponentes bióticos son los organismos vivos que interactúan con otros seres vivos, se refieren a la flora y fauna de un lugar y a sus interacciones. También se denominan factoresbióticos a las relaciones que se establecen entre los seres vivos de un ecosistema y que condicionan su existencia.
3.2- Qué son los recursos naturales renovables y no renovables?de ejemplos
- Recursos renovables. Aquellos que se reponen en un período de tiempo similar al de la vida media del ser humano. Son, por ejemplo, los alimentos, los recursosforestales y el agua potable
- No renovables. Aquellos cuyo tiempo de reposición es mucho mayor que el de la vida media del ser humano. Entre ellos están los combustibles fósiles(el carbón y el petróleo) y los recursos minerales. Aunque pueden formarse nuevos depósitos, el tiempo necesario es tan largo que los hace prácticamente irrecuperables
tracking img