Ecosistemas

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
TIPOS DE ECOSISTEMAS QUE EXISTEN EN EL MUNDO

Bosque Lluvioso Tropical
Miles de especies de plantas y animales viven en los bosques lluviosos del mundo. En los bosques lluviosos tropicales puedellover hasta ¡3000 milímetros! en un año. Eso es mucho en comparación con el resto del mundo. La temperatura casi nunca cambia; aquí siempre es caluroso y muy húmedo. En los verdaderos bosqueslluviosos, casi todo el espacio es tomado por árboles altos los cuales bloquean la luz solar por lo que muy pocas plantas pueden crecer debajo de ellos.




El Desierto
Losdesiertos son lugares muy calientes y secos. Cada año, llueve muy poco en los desiertos. Está formado de arena y rocas y, a veces, la arena es ¡roja! No hay muchas nubes sobre los desiertos, así que puedehacer mucho calor durante el día y hacer frío en la noche.






Bosque templado
Los bosques templados se encuentran en todo el mundo. Hay tres tipos de árboles que seencuentran en un bosque templado. Algunos pierden sus hojas en el invierno, mientras que otros mantienen sus hojas todo el año. La tercera clase la forma los árboles de sequoia gigantes y redwood. Losbosques templados son diferentes a los bosques lluviosos tropicales. Los bosques lluviosos se encuentran en lugares que son cálidos durante todo el año. Pero los bosques templados pueden existir enáreas de inviernos fríos, ¡incluso donde hay nieve! Si hay suficiente agua para que crezcan los árboles, entonces se desarrolla un bosque templado. Si no, se desarrolla una pradera.Tundra

Es posible encontrar la tundra en Alaska, Canadá, Groenlandia y Rusia. La tundra es especial debido a que presenta permafrost, que es suelo congelado. El 'permafrost' llega hastala superficie de la tundra durante la mayor parte del año.
Durante el verano, el sol derrite el 'permafrost' superficial y las plantas pueden crecer. No pueden crecer árboles debido a que el suelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS