Ecosistemas

Páginas: 10 (2355 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Selva Tropical

Relieve : Llanuras, sierras y las partes bajas de las montañas que están en la zona intertropical (entre los trópicos de Cáncer y Capricornio).
Hideografia :  De las montañas descienden numerosos riachuelos y ríos muy tormentosos y con el lecho de piedras. Los ríos tienen frecuentes caídas de agua y cañones muy hermosos. Los ríos mayores no son navegables.
Climas ;  climatropical húmedo que se caracteriza por unas elevadas precipitaciones (2.000 a 5.000 mm anuales) y una elevada temperatura media.
Flora :  se pueden encontrar árboles caducifolios de aspecto perenne (pues pierden sus hojas constantemente, pero discretamente), plantas acuáticas de ríos y meandros abandonados, numerosos tipos de vegetación arbórea, como bromelias, orquídeas y bejucos (plantasrastreras, cuyos tallos crecen adheridos a una superficie apta para su desarrollo)
Fauna :  Destacan algunos tucanes y cotorras en la Amazonia. También abundan los chimpancés en África, los monos capuchinos en América y los marsupiales en Australia y Nueva Guinea. En estas zonas húmedas son frecuentes los lagartos, como gecos e iguanas, y los anfibios. Las mariposas habitan junto a las hormigas, cuyosnidos fijan en las ramas. También se puede encontrar leones, camellos y algunos seres muy diferentes como el liguer.

Sabana Tropical

Relieve : La mayor extensión de tierra de este tipo se localiza en el centro y el este de África, aunque también hay grandes sabanas tropicales en Sudamérica y Australia.
Hideografia : Los suelos de sabana son frecuentemente latosoles ácidos y rojizos, como enel bosque pluvial tropical; también pueden haber suelos calcáreos grises a rojizos, especialmente en áreas más secas. La roca madre del lugar es importante en la determinación de la química del suelo ya que en este clima seco ocurre muy poco lavado (y por lo tanto evolución del suelo).
Clima :  Las sabanas son tropicales, con altas temperaturas todo el año pero con lluvias altamente estacionales.Flora : Las praderas tropicales usualmente presentan algunos árboles dispersos; precisamente a esta mezcla es que se le da el nombre de "sabana". Las sabanas realmente presentan un espectro amplio de tipos de vegetación: desde solo gramíneas y otras herbáceas en un extremo hasta árboles y arbustos con densidades variables (y hasta bosque espinoso) en el otro; este último a su vez pasa a ser unbosque seco tropical en los lugares de mayor precipitación.
Fauna : Las sabanas son perfectas para las aves de presa, con amplios espacios abiertos para cazar y árboles para percha y lugar de anidar (aún el ave secretaria, que es terrestre, los usa).
Bosque Tropical

Relieve : Los bosques tropicales se encuentran cerca del ecuador donde los niveles de temperatura y luz permanecen más o menosconstantes durante todo el año
Hideografia : En las latitudes bajas hay dos tipos de regiones boscosas: la selva y el bosque tropical que se localizan en las latitudes medias, aproximadamente entre los 40º y los 60º. 
Clima :  bosques lluviosos tropicales.
Flora : Las plantas estranguladoras extienden sus raíces hasta el suelo, creciendo en número y tamaño hasta envolver al árbolhospedador. En cuanto a las trepadoras, las más importantes son las lianas, que se extienden gracias a largos y finos tallos hasta llegar a las copas.
            Pese a que no existe dominancia de unas especies arbóreas sobre otras, hay que destacar la presencia del árbol del caucho (Hevea brasiliensis), el banano silvestre (Musa sp) y el cacao (Theobroma cacao).

Fauna : La fauna está igualmenteestratificada. Destacan en la bóveda la gran cantidad de aves y murciélagos tanto carnívoros como herbívoros. También son importantes otros mamíferos grandes que se trasladan por las copas y los troncos (monos, perezosos...). En el suelo, existen grandes herbívoros (tapires, okapis...) y algunos grandes carnívoros (leopardos, tigres...). En el último estrato, en la superficie del suelo o por debajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS