Ecosistemas

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Ecosistemas de agua dulce.
Principales categorías de los ecosistemas de agua dulce...
Solo el 3% del agua de la superficie de la Tierra es agua dulce, este pequeño porcentaje proporciona aguapotable, alimento, transporte a los organismos terrestres.

Los ecosistemas de agua dulce se pueden dividir en tres categorías principales: ríos y arroyos; lagos y lagunas; humedales de agua dulce.Arroyo: los rios, arroyo y riachuelos a menudo se originan de fuentes de agua subterránea en las montañas o colinas, el agua tiene gran cantidad de oxígeno disuelto pero poca vida vegetal.
los animalesde muchos ríos y arroyos dependen para alimentarse de las plantas y animales terrestres que viven a lo largo de sus orillas.

Lagos y lagunas: Las cadenas alimenticias de los lagos y lagunas amenudo se basan en una combinación de plancton, y plantas y algas adheridas.

Humedal de agua dulce: Ciénega: Un humedal es un ecosistema en el que el agua cubre el suelo o está presente en lasuperficie por lo menos parte del año. El agua puede fluir a través de los humedales de agua dulce o permanecer quieta.

Estuarios...

Un estuario es un tipo especial de humedal que se forma en la zona enla que un río se junta con el mar. Los estuarios contienen una mezcla de agua dulce y agua salada y se ven afectados por la subida y la bajada de las mareas del océano.

Los estuarios sirven comolugares de desove y viveros ecológicos y comerciales para muchas especies de peces y mariscos, incluyendo peces azules, lobinas rayadas, camarones y jaibas.

Zonas del océano.

Zona de intermareas:Es el punto donde el océano se encuentra con la tierra, algunas veces está sumergida y otras expuesta de acuerdo a las mareas. Debido a esto esto sus comunidades siempre están cambiando y hay más omenos algas, moluscos y animales pequeños, vertebrados e invertebrados. Esta zona puede tener arena o rocas.

Zona de mar abierto: Una zona de agua sin temperatura fija, con distintas temperaturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS