Ecosistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un ecosistema es un sistema natural vivo que está formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico en donde se relacionan, biotopo. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenastróficas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.

TIPOS DE ECOSISTEMAS

Ecosistemas terrestres
Son aquellas zonas donde los organismos (animales, plantas, etc.) viven yse desarrollan en el suelo y en el aire que circunda un determinado espacio terrestre. En estos lugares se supone que los seres vivos que habitan el ecosistema encuentran todo lo que necesitan parapoder subsistir.

Existen distintos tipos de hábitat terrestres: desiertos, praderas y bosques.

- Desierto: es una región cuyas principales características son la escasez de precipitaciones y lasaltas temperaturas. Sin embargo, a pesar de estas condiciones extremas, viven en los desiertos, numerosas plantas y animales.
- Praderas: es un bioma cuya vegetación predominante consiste en hierbasy matorrales. El clima es templado, entre semiárido y húmedo; hay una estación cálida y, generalmente, otra estación fría en invierno.
- Bosques: constituyen los ecosistemas terrestres másproductivos, superados tan sólo por los manglares (que se encuentran en las regiones donde desembocan los ríos y forman lagunas costeras). La importancia que tienen en la producción de oxígeno atmosférico,la conservación del suelo, la regulación del clima y el albergue de un sinnúmero de especies tanto de animales como de vegetales, hace de los bosques ecosistemas indispensables para la conservación dela vida en el planeta.

Ecosistemas acuáticos

Están formados por plantas y animales que viven en el agua. Estos ecosistemas, se diferencia en relación a la región geográfica donde existen(antártica, subantártica, tropical y subtropical) y respecto de su cercanía con la tierra (ecosistemas costeros, oceánicos y estuarinos).

Los ecosistemas acuáticos al igual que los terrestres pueden...
tracking img