Ecosistemas

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Catedrático:

Asignatura: Ecología General

Trabajo: Ecosistemas de Honduras

Hora: 6:30pm – 8:59pm

Ecosistemas marino-costeros:
Manglares: los más extensos y de mayor diversidad son losque se encuentran sobre la costa del pacífico.
Playas tortugueras: importantes playas de anidamiento se encuentran tanto en el Pacífico como en el Caribe.
Arrecifes de Coral: sin duda la secciónhondureña del Sistema Arrecifal Mesoamericano es la más extensa y de mayor importancia después de la de Belice. Islas, islotes y cayos, etc.

Humedales:
Honduras tiene importante número de humedales,tanto de agua dulce como de agua salada, algunos de importancia internacional reconocidos por la Convención Ramsar (Cuero y Salado y Humedales del Golfo de Fonseca). Muchos de estos humedales estánconservados en áreas protegidas y otros están como propuestos.

Bosques Lluviosos:
Ocupan una enorme extensión a lo largo de la Vertiente Atlántica, desde áreas como la Cordillera de Nombre de Dios,Sierra de Río Tinto, Biósfera de Río Plátano, Cordillera entre Ríos etc. Estos bosques se extienden desde el nivel del mar hasta los 1,500 m aproximadamente. Reciben entre 2,000 a 3,500 mm deprecipitación anual y se caracterizan por su vegetación exuberante, con árboles que alcanzan 40-50 m de altura y hasta 70 m los más dominantes.
El sotobosque está compuesto por una enorme cantidad deespecies de helechos, palmas, lianas, bambúes, hierbas, epífitas, enredaderas, heliconias, arbustos e infinidad de otras plantas.

Bosques secos:
Se localizan principalmente a lo largo de la vertiente delPacífico, aunque también se presentan en pequeñas áreas en la vertiente del Atlántico, como es el caso del bosque muy seco de arenal al sur del P.N Pico Bonito y que constituye el principal hábitatdel colibrí esmeralda, el cual es endémico de este tipo de bosques.

Bosques Nublados:
Se encuentran entre los 1500 y los 2,900 msnm. Se ubican en la parte central y occidental del país y son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS