Ecosistemas

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Los ecosistemas
Un ecosistema son factores físicos de un habitad que son, el suelo, el agua y el clima de un lugar , determinan la clase de organismos que pueden habitarlo porejemplo, un oso polar solo lo encontraremos en el polo norte donde el clima es frio.
Las plantas, los animales, los microorganismos y los seres humanos forman parte de los ecosistemas yestán en contacto todo el tiempo.
¿Cómo crees que han evolucionado los ecosistemas a través del tiempo?
Hace aproximadamente 250 millones de años la pangea se fracciono y las masas sedispersaron y fueron cambiando hasta tener la forma y localización de los continentes que hoy conocemos. La flora y la fauna de la pangea se aislaron en cada porción de la tierra, queal cambiar de posición tuvo nuevos climas y dio lugar al desarrollo de nuevas formas de vida, cada continente se convirtió en la casa o habitad de diferentes tipos de plantas,animales y microorganismos que formaron los ecosistemas que ahora conocemos. Los seres vivos también fueron cambiando es decir evolucionando.
¿Cuáles son las características de unecosistema?
Lo mas importante para diferenciar, los ecosistemas en su geogratica y su clima las condiciones climáticas de un lugar como las lluvias y temperatura harán que se asienten una mayoro menor cantidad de especies en un lugar. También la posición geográfica que ocupa en el mundo, su latitud, por que en los polos el clima es frio su latitud, por que hay mayor alturay existe menor temperatura.
¿Qué tipos?
Los tipos de ecosistemas son dos los marítimos y terrestres. En los ecosistemas marinos se encuentran los océanos, los mares, los lago, y loscharcos, mientras que en los terrestres esta la selva tropical, la sabana, el bosque en sus diferentes variedades, la estepa, la pradera, el desierto, la tundra y los hielos polares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS