Ecosistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice Páginas
Introducción………………………………………………………………………….2
Ecosistema y clases………………………………………………………….......... 3
Estructura……………………………………………………………………………..4
Cadena alimenticia y factores……………………………………………………...6
Algunas leyes…………………………………………………………………….…. 7Bibliografía……………………………………………………………………………9

1
INTRODUCCION
El planeta tierra es una creación maravillosa debido a que todo está en condiciones ideales para la existencia de los seres que la habitan, todas las cosas están sincronizadas a la perfección y si una cosa falla las demás se derrumban por esa razón es importante mantener una omeostasis en la tierra ya que todos habitamos en ella y por esta misma razón si algo en ella falla todos somos vulnerables y nosafecta mas de lo que la gente piensa.
Hablaremos de una parte fundamental que la integra, como sería una subsistema de la tierra así comprenderemos a los diversos ecosistemas; es importante hacer hincapié en el objetivo de estudiar el ecosistema es darnos cuenta que no debemos intervenir en el equilibrio de la naturaleza pues esta tiene la capacidad de autoconservarse y autoregularse, si el serhumano no interfiere esta estará bien y tendremos beneficios.
El ecosistema es un todo que está conformado por sus partes las cuales son todas de la misma importancia pues si hay alteración en una habrá en más ya que están interconectadas por lo que hay que tener mucho cuidado.
Los conceptos que abarca este tema son muchos y variados desde que es un ecosistema en que se divide y su relación con elser humano hasta lo que es la energía y como nos afecta. Esto como ya antes lo hemos mencionado referente a la carrera de enfermería ya que debemos de abracar este tema por que es donde se desarrolla el proceso salud-enfermedad y donde se van a dar las diversas relaciones.

2
Empezaremos por definir lo que es un ecosistema también llamado sistema ecológico que es un conjunto de interrelacionesde los componentes bióticos (seres vivos) y los componentes abióticos (seres inertes) de un lugar y medio determinado; en este se distingue un componente autótrofo y un heterótrofo, el primero tiene lugar en la fijación de la energía luminosa, el consumo de sustancias inorgánicas de estructura simple y la sustitución de moléculas cada vez más complejas; el segundo prevalecen la utilizaciónreestructuración y consumo de materias complejas es decir los heterótrofos son los que se consumen a los seres autótrofos es aquí donde nos damos cuenta que estamos rebasando nuestra población y como nosotros formamos parte de esos seres heterótrofos que terminamos con nuestros recursos y alteramos el equilibrio, de aquí es donde viene la extinción de animales y los fenómenos naturales.
Lasinterrelaciones que ocurren en el mar, en un charco, en una laguna, en un bosque, en pradera, en un desierto, etc. serian ejemplos de ecosistemas; pero estos podrían distinguirse, en forma muy amplia, los ecosistemas acuáticos y terrestres:

Polar paramo
Acuáticos Terrestres
Cerrados

Pradera templadaTundra
Ríos
Abiertos
Lagos y lagunas

Selvas tropicales
Taiga
Arroyos
Charcos

Coniferas del desierto
Estuarios
Represas

3
Los ecosistemas se dividen en cuatro clases generales:
*Ecosistemas naturales maduros: ecosistemas que aparecen, más o menos, en su estado natural. Generalmente no son habitados ni empleados por el hombre.
*Ecosistemas naturales controlados: Ecosistemas quecontrola el hombre para uso recreativo, o bien, para la producción de recursos naturales, ejemplo: áreas de caza, parques, bosques controlados.
*Ecosistemas productivos: ecosistemas que emplea el hombre para la producción intensiva de alimentos, o de recursos naturales, ejemplo: granjas, minas, fincas ganaderas.
*Ecosistemas urbanos: Ecosistemas en...
tracking img