Ecotec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3897 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERÍA INDUSTRIAL
4TO SEMESTRE

TALLER DE INVESTIGACIÓN II
ING. JOEL GARCÍA MUÑOZ

PROYECTO
ECOTEC

El Saucillo Huichapan a 21 de abril de 2009

INDICE
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………….3
ENUNCIADO DEL PROBLEMA ………………………..……………………………………. FORMULACION DEL PROBLEMA………………..…………………………………………
DELIMITACION DEL PROBLEMA……………………………………………………………
OBJETIVO GENERAL…………………………………………………………………………4
OBJETIVOS ESPECÍFICOS………………………………………………………………….4
JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………...……………..5
HIPÓTESIS……………………………………………………………………………………..6
MARCO TEÓRICO…………………………………………………………………………….7
FUENTES DE INFORMACION……………………………………………………………..14
ANEXOS……………………………………………………………………………………….15

INTRODUCCIÓN

El acelerado crecimientopoblacional, los patrones de producción y consumo han traído como consecuencia una serie de problemas a escala mundial, tanto por la falta de control ambiental.
El crecimiento urbano ha propiciado un incremento en la generación de residuos provenientes de actividades que se desarrollan en casas-habitación, sitios de servicios privados y públicos, construcciones. Éstos son considerados como residuossólidos municipales; su disposición final es la última etapa del sistema de aseo urbano de cualquier ciudad y está íntimamente relacionada con la preservación del ambiente, así como con la salud de la población, por lo que su control y tratamiento debe ser mediante un sistema adecuado que minimice los impactos negativos hacia los ecosistemas. Usualmente los residuos son considerados por el generadorcomo aspectos negativos e inmediatos de sus actividades y no como una posible fuente de ingresos; generalmente se deshacen de ellos a través de su disolución, dispersión o vertimiento en tiraderos. El incremento en la generación de estos residuos en el país representa una serie de riesgos derivados de posibles incendios, fugas o derrames súbitos que resulten de un proceso productivo, así como enductos, en los que intervengan uno o varios residuos o sustancias peligrosos y que suponga un peligro grave para la población, los bienes, el ambiente y los ecosistemas.
En este proyecto el fin es proponer ante autoridades correspondientes y la sociedad misma acerca de los residuos sólidos urbanos, los cuales representan una categoría de análisis para cuantificar y conocer las características de labasura producida en el municipio; generalmente esta categoría incluye a los desechos generados en los hogares (basura doméstica), así como el tratamiento de estos residuos (en especial PET). Los impactos al ambiente y a la salud humana debido al inadecuado manejo y disposición final de los residuos sólidos nos ha llevado como estudiantes a establecer estrategias que incluyen la definición de unmarco regulatorio que permita un control más eficiente, el desarrollo de políticas para reducir su generación, estimular el rehusó y reciclado de materiales y la búsqueda de esquemas de financiamiento adecuado a las capacidades de pago de los diferentes municipios para el aprovechamiento optimo de de los residuos sólidos urbanos.

ENUNCIADO DEL PROBLEMA
El municipio de Huichapan se tiene un graveimpacto sobre el mal manejo de la basura, a consecuencia de la falta de cultura de la sociedad.

FORMULACION DEL PROBLEMA

Huichapan hidalgo produce 39,760 kg de de basura, el 60% corresponde a sólidos urbanos que son materiales que se pueden reciclar y el 40% son desechos inorgánicos y desechos industriales.
¿Qué tanto conocimiento hay acerca del reciclaje y sus beneficios?
¿Qué ocurre cuando ya nolos utilizamos algo? ¿A dónde se tiran y quién las recicla?
DELIMITACION DEL PROBLEMA
El siguiente proyecto esta enfocado en el tratamiento del pet que se genera en el municipio de Huichapan.
OBJETIVO

Implementar en Huichapan, un sistema de capacitación, recolección, separación, transporte, comercialización y reciclaje de materiales plásticos.

OBJETIVOS...
tracking img