Ecotecnias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecotécnias

Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas, galardonado con el premio Nobel de la Paz, en 2001; en una ocasión dijo: -Salvaguardar el medio ambiente... Es un principiorector de todo nuestro trabajo en el apoyo del desarrollo sostenible; es un componente esencial en la erradicación de la pobreza y uno de los cimientos de la paz.-

La modernidad y la sociedadindustrializada han fijado un alto costo en detrimento de la naturaleza y el hábitat de todos los seres vivos, el insaciable sistema capitalista arrasa con todo y hace del uso indiscriminado de trabajadores yrecursos naturales.

Si la historia de la tierra se concentrara en 24 horas, el tiempo desde la aparición del hombre hasta nuestros días correspondería al último cuarto de segundo antes de la hora24 y, sin embargo, ha sido tiempo de sobra para poner en riesgo el equilibrio del planeta.

Si bien, es verdad que la solución al problema del medio ambiente es responsabilidad de Todos, laresponsabilidad no es igual, los dueños del poder económico y político reproducen la lógica capitalista de apropiación de la naturaleza en función de su rentabilidad y negocio.

Basadas en el principiode sustentabilidad, las ecotécnias son sistemas amigables con el medio ambiente que permiten hacer un mejor uso de nuestros recursos naturales.

Concentrados en los ejes: Tierra, Agua, Fuego, Aire yArte, las ecotécnias parten de principios sencillos, requiriendo escasos recursos para su instalación y fomentando el uso de la imaginación para hacer un mejor aprovechamiento de nuestros recursos.Por ecotécnias, se entiende a todas aquellas tecnologías que garantizan una operación limpia, económica y ecológica, para generar bienes y servicios necesarios para el desarrollo de la vidadiaria. Entre algunas de ellas existen las siguientes:

• Huerto urbano

• Captura de agua pluvial

• Azoteas verdes

• Pintura e impermeabilizantes naturales

• Estufas y...
tracking img