Ecotecnias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las ecotecnias son sistemas amigables con el medio ambiente que permite hacer un mejor uso de nuestros recursos naturales: agua, tierra y energía solar. Permite el reciclado de materiales, lareutilización y aprovechamiento de aquellos que se consideran "basura": llantas, envases de plástico, madera, entre otros o bien de aquellos que se pueden considerar desechos: orina, estiércol de animales,paja, fibra de coco, por mencionar algunos. Para su implementación se parte de principios sencillos, requiriendo escasos recursos para su instalación, fomentando el uso de la imaginación para hacer unmejor aprovechamiento de nuestros recursos.
Son sistemas de instalación para cualquier espacio: casas, escuelas o como iniciativas para emprender pequeñas empresas. Estos sistemas son aconsejables deinstalarse en zonas urbanas aunque también son factibles para zonas rurales y pueden considerarse como una opción para implementar mecanismos de adaptación ante el cambio climático.
Con estossistemas podemos satisfacer nuestros requerimientos de agua en casa o empresas o gobierno, mediante la captura de agua de lluvia, producir nuestros propios alimentos de forma sana y libres de fertilizantesquímicos mediante la producción de hortalizas y verduras orgánicas, o bien conservar los alimentos por más tiempo a través de deshidratadores solares, o bien producir productos inocuos, con altocontenido en proteína como es el hongo seta y carne de aves, ganado y conejo libre de hormonas.
Asimismo podemos volver nuestro hogar o espacio más sustentable, empleando el mínimo de recursos naturales,ahorrar dinero al momento de pagar servicios como electricidad, impermeabilizantes, pintura, agua, e incluso fortalecer nuestro sistema inmunológico, favorecer nuestra salud en gastar menos en acudiral médico, reducir nuestra basura o reaprovechar los desechos. Los ejemplos son muchos para optar por lo verde entre los que destacan son: azoteas verdes o azoteas blancas, pintura natural con base...
tracking img