Ecotecnias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
podemos definir a las ecotecnias como aquellas innovaciones tecnológicas diseñadas con el fin de preservar y restablecer el equilibrio de la naturaleza y parasatisfacer las necesidades humanas con una mínima disrupción del mismo mediante el manejo creativo de las fuerzas naturales.

Pintura natural: consiste enutilizar la baba extraída de raquetas de nopal, diluida en agua y mezclada con cal, cemento blanco, sal y, si se requiere, algún color vegetal. La mezclaresultante se aplica en muros como pintura, con excelentes resultados.
También se usa la composta que favorece el crecimiento de las aéreas verdes de un balneariocomo el pasto, árboles.
En algunos balnearios ya se maneja la filtración y captación de agua que consiste en ubicar fuentes de agua y construir depósitos yfiltros, para que el agua capturada se pueda aprovechar sobretodo para el riego.
Los paneles solares se están utilizando en algunos balnearios como fuente deiluminación y también para calentar el agua de las duchas y saunas.
Las aguas residuales se manejan en algunos balnearios por medio de una planta de tratamientoen la que se usa un proceso anaeróbico, el agua pasa por filtros de caucho y de ahí pasa por un lago de purificación y es usada para el riego.
Se cuentan condepósitos para, latas y aluminios, cartón y papel, plásticos y basura de control sanitario.
Además también se usan sensores de iluminación nocturnos, ,sanitarios ecológicos ,sistemas ahorradores de agua, biodigestores, filtros, captadores de agua, regaderas solares, , jabones naturales, detergentes biodegradables.
tracking img