Ecotecnias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las ecotecnias como aquellas innovaciones tecnológicas diseñadas con el fin de preservar y restablecer el equilibrio de la naturaleza y para satisfacer las necesidades humanas con una mínimadisrupción del mismo mediante el manejo sensato de las fuerzas naturales.
Hemos sido advertidos por décadas de las consecuencias que surgirían de la explotación de los recursos de la Tierra y de laperturbación de su equilibrio natural a cambio del progreso de un mundo tecnificado y de una sociedad con hábitos de consumo que disruptivos de este equilibrio.
El siglo XXI ha hecho una llamada dedespertador a la humanidad acerca de la necesidad de cambiar nuestros hábitos de consumo. Empezamos a sufrir los estragos del Calentamiento Global y los recursos naturales de la Tierra se encuentran ya ennúmeros rojos.
El desarrollo sustentable requiere de la implementación de tecnologías apropiadas y amigables con el medio ambiente que sean eficientes y adaptables a las condiciones locales. La calidad delconocimiento ecotecnológico depende de una síntesis multidisciplinaria y eficiente en las áreas de las ciencias y tecnologías, de las ciencias de información y comunicación así como en la economía,legislación y ciencias sociales.
No quiera decir que todas las ecotecnias son ecológicas si no ayudan a reducir el daño causado.
Una empresa ecotecnica es quien recoge los desechos de la fundidora,para procesarlos que dañen menos el ambiente, su proceso es sencillo pero delicado se tienen que procesar los químicos muy detallado para que este no sea tan dañino al medio ambiente y a su ecosistema.El Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) funciona como valor de referencia para que la población de grandes ciudades como el Distrito Federal conozca los niveles de contaminaciónambiental que prevalecen en su zona de residencia o trabajo.
En una fundidora intervienen demasiados químicos que afectan a nuestro medio ambiente como pudieron ver así que con este medidor podemos...
tracking img