Ecotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOTECNOLOGIA
KondensKompressor

Antecedentes:
¿Quién invento o qué origen tiene la técnica de riego del goteo solar?
ARTI LEIMBACHER fue creador del sistema de riego por goteo solar (Kondenskompressor). En una primavera después de haber experimentado años pasados con cosas similares como por ejemplo un sistema de goteo hecho de las mismas botellas de plástico y papel de aluminio (albal).El decía existen muchas investigaciones, inventos y patentes hechos en esta dirección, sistemas de destilación solar y sistemas de ahorro de agua en el huerto, etc., pero ninguno es gratis, tan accesible para todo el mundo, tan fácil de hacer y tan efectivo.
El único instrumento que se necesita para hacer un goteo solar es una de las herramientas más antiguas y extendidas de la humanidad, uncuchillo. No van a faltar piezas de recambio mientras producimos tanta basura.
Claro que hay muchas otras maneras de ahorrar agua en el huerto, con un acolchado, piedras, telas de plástico, goteo convencional, o depósitos subterráneos, enterrando dos recipientes cerca de la planta en el mismo modo como el Kondenskompressor: El recipiente pequeño sirve como depósito, el grande como tapadera. Unaadaptación moderna de técnicas antiguas que enterraron recipientes de barro cerca de la planta. El sistema es un poco mas trabajoso y los raíces pueden llegar al depósito, que puede ser una ventaja si el agua es buena.
Con el Kondenskompressor al aire libre producimos agua destilada cual está enriquecida por la radiación solar, similar a la lluvia; podemos evitar sales , nitratos y otroscontaminantes. Bajo tierra o encima, en ambos casos no solo ahorramos mucho agua, también podemos ahorrar tiempo y dinero.

Introducción:
El Kondenskompressor es un goteo solar hecho del reciclaje de botellas de plástico. Tenemos que conformarnos con los diseños y las formas que existen o aparecen en la marea del consumo. No se puede emplear el Kondenskompressor para un campo de golf en el desierto nipara un campo de trigo. No es un invento para la agricultura industrial, más bien para la agricultura de la comunidad, el huerto del barrio, de la manzana, de la familia, estructuras y cultivos que van a tener obviamente más importancia en el futuro, tanto ecológicamente como económicamente. Se puede emplear el sistema en cualquier cultivo de hortalizas, depende del material de lo que disponemos yde la creatividad. A las botellas de cinco litros mejor se adaptan cultivos que necesitan un mínimo de 20cm entre planta. Donde veo el sistema muy útil es en ' el campo de la reforestación'. Podemos plantar árboles por el monte, en sitios sin infraestructuras de electricidad y ni de agua corriente, o donde sea, y asegurarnos con el goteo solar - combinado con un acolchado, piedras, depósitossubterráneos etc. - una cierta humedad en el suelo sin tener que ir cada día a regar.

Producto:
Materiales:
* 1 Botella de 5 litros.
* 1 Botella de un litro, ½ o similar.
* 1 Tijera
Instrucciones:
* Se corta el fondo de la botella grande
.
* Se corta la botella pequeña por la mitad.

* Rellenar y asentar la botella chica junto a la planta(nota: ahí ya se debe haber regado la planta)

* Tapar el depósito de agua con la botella de 5 litros.
* Ubicar la botella grande lo mas cerca posible de la planta.

* Por ultimo esperar a que el sol haga su trabajo.

Nota:
Una forma de hacer que la tierra permanezca húmeda seria tapándola con hierva alrededor de las KondesKompresor.
* Una vezque se acabe el agua del depósito es muy fácil lo único que se debe hacer es abrir la botella de 5 litros y llenar de nuevo el depósito.

Explicacion:

(Forma en la que el KondensKompressor t.rabaja.)

Informe General:
Kondenskompressor es un artilugio que produce agua destilada con radiación solar. Se hace con botellas o envases de cristal o plástico reciclado. El Kondenskompressor atrapa...
tracking img