Ecotecnologia

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO 6/6
“VICTORIANO AGÜEROS”

*ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE*
“LA ECOTECNOLOGIA”
PROFESOR: ANTONIO GONZALEZ

EQUIPO N° 5 “LAS ABEJITAS”
ELEMENTOS:
1.PERLA ROSALES
2. RAMON SALAZAR *no trabajo.
3. MAYRANI BETANCOURT
4. LILIBETH GALLARDO
5. ARMANDO SANCHEZ
6. YANETH VARGAS
“602”

TLALCHAPA, GRO. A 06 DE MAO DEL 2011INTRODUCCION
El uso de ecotecnologías sencillas y de bajo costo que inciden en aspectos de alimentación, vivienda, agua potable, energía, manejo de desechos y aprovechamiento de los recursos naturales, y quepuedan ser adoptadas fácilmente por los pobladores del medio rural mexicano, representan un eje de soluciones para el aumento del bienestar comunitario dentro de un esquema de desarrollo sustentable.El objetivo principal de los proyectos de ecotecnologías promovidos por REDDES es fomentar que grupos comunitarios cuenten con las capacidades y el conocimiento para poder implantar en sus comunidadessoluciones sencillas, ecológicas y de bajo costo, que logren sensibilizar a los miembros de la comunidad sobre su problemática ambiental, fomenten el aprendizaje relativo a la autogestión de losrecursos locales y propicien la conservación del medio ambiente y el incremento en su calidad de vida. 

ECOTECNOLOGIA
Las ecotecnologías son una serie de técnicas y prácticas que toman en cuenta laecología para resolver problemas cotidianos. Las eco tecnologías más comunes son: chinampa, agricultura biológica, silvicultura y acuacultura.
CHINAMPAS Este método fue mesoamericano antiguo deagricultura utiliza pequeñas áreas rectangulares de tierra fértil para cultivar flores y verduras en la superficie de lagos y lagunas superficiales. También se le denomina jardín flotante.
LA CHINAMPA COMOUNA ECO TECNOLOGÍA Las chinampas posibilitan la máxima utilización de los elementos naturales, sin que con ello se altere el ecosistema; permite el cultivo de especies (maíz, jitomate, calabaza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ecotecnologia
  • Ecotecnologias
  • Ecotecnologias
  • Ecotecnologia
  • ecotecnologia
  • Ecotecnologia
  • Ecotecnologia
  • ecotecnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS