ecotecnologia

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
ECOTECNOLOGIA.
Es un conjunto de técnicas aplicadas, derivadas de algunas ciencias, que integra los campos de estudio de la ecología y la tecnología, usando los principios de lapermacultura. Su objetivo es satisfacer las necesidades humanas minimizando el impacto ambiental a través del conocimiento de las estructuras y procesos de los ecosistemas y la sociedad. Seconsidera ecotecnología a todas las formas de ingeniería ecológica que reducen el daño a los ecosistemas, adopta fundamentos permaculturales, holísticos y de desarrollo sostenible, además decontar con una orientación precautoria de minimización de impacto en sus procesos y operación, reduciendo la huella ambiental.
La ecotecnología consiste en utilizar los avances de latecnología para conseguir mejorar el medio ambiente mediante una menor contaminación y una mayor sostenibilidad. Todo ello puede implicar en el futuro importantes avances para frenar eldeterioro de la capa de ozono y evitar que el cambio climático sea tan brusco y acelerado.

VENTAJA DE LA ECOTECNOLOGIA.
Minimiza el impacto ambiental.
Reduce el daño de los ecosistemas.Busca mejorar el medio ambiente mediante una menor contaminación y una mayor sustentabilidad.
DESVENTAJA DE LA ECOTECNOLOGIA.
Es una tecnología ecológica novedosamente nueva.
Pocas personasla emplean en la actualidad.
Por ser nueva demanda más gastos etc.








INTRODUCCION
A pesar que en la actualidad el conocimiento sobre la ecotecnologia está poco definidaentre la sociedad en general la situación económica global y las repercusiones sociales y ambientales a las que ahora nos enfrentamos, han creado las condiciones propicias para que seanimplementados nuevos sistemas generadores de energía que fomenten una actitud ecológica; de planeación y preservación de recursos, que generen un ambiente mas limpio en nuestro mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ecotecnologia
  • Ecotecnologia
  • Ecotecnologias
  • Ecotecnologias
  • Ecotecnologia
  • ecotecnologia
  • Ecotecnologia
  • Ecotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS