Ecotecnologia

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
ECOTECNOLOGIA
Las herramientas del desarrollo sostenible son las ecotecnologias o ecotecnias que consisten en una serie de técnicas y prácticas que toman en cuenta la ecología para resolverproblemas en la vida diaria. Por ejemplo captar, filtrar y almacenar agua-lluvia (en vez de esperar que se filtre cientos de metros dentro del suelo, se valla a km de distancia o se ensucie, ya que asícostara mucho más extraerla, conducirla y limpiarla).
En sistemas de ferrocemento, en cimientos en rotondas, así como en lagos pequeños de acuacultura etc.
La perdida y el deterioro de los recursosnaturales son una consecuencia de la creciente industrialización de los países, situación que obliga a buscar opciones que permitan la utilización moderada de los recursos para obtener de diversosproductos y servicios que contribuyan al desarrollo de nuestras actividades diarias.
Algunas de estas técnicas y tecnologías se adaptan mejor que otras.
En los biodigestores se utilizan productos orgánicosque brindan mayor cantidad de biogás por unidad de volumen; algunos de ellos son:
La excreta animal, la cachaza de la caña de azúcar, los residuales de mataderos, destilerías y fábricas de levadura,la pulpa de la cascara del café, así como la materia seca vegetal.









Alternativas para evitar la contaminación y el mal uso de los recursos naturales.
Para ahorrar energía (recuerdaque la generación de energía implica siempre cierto grado de contaminación)
 Usa focos de menor potencia posible. En lugar de 100 watts pueden usarse los 75 o menos, de acuerdo con las necesidadesde iluminación. Apaga los focos en los lugares donde no haya nadie, igual que la radio y la televisión, si nadie los escucha o los ve.
 Pinta techos y paredes con colores claros y coloca laslámparas lo más cerca posible de tu lugar de trabajo, además de mantener limpias las pantallas y los focos.
 Baja hasta donde sea prudente el termostato del refrigerador, si el congelador está libre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ecotecnologia
  • Ecotecnologia
  • Ecotecnologias
  • Ecotecnologias
  • Ecotecnologia
  • ecotecnologia
  • Ecotecnologia
  • Ecotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS