Ecotecnologias

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
La tecnología electrónica se ha vuelto imprescindible en nuestra vida, nos acompaña a todas partes donde vamos, podemos saber la hora, escuchar radio, comunicarnos por teléfonos celulares, llegaral lugar exacto con nuestros navegadores satelitales, divertirnos con los juguetes más simples o sofisticados o sencillamente pasar horas frente a la pantalla de la computadora, todos estos elementosy muchos otros que simplifican nuestra vida poseen algo común... las baterías.
Las baterías son la fuente de energía de nuestros aparatos electrónicos y también son nuestros desperdiciosmás peligrosos. Este peligro surge cuando agotadas decidimos arrojarlas a la basura.
¿ Sabés cuál es su destino?, ¿ Sabés cuándo contaminan ?
Existen varios tipos debaterías según sus usos y tamaños y así de variable es su grado de contamineidad, desde las grandes pilas de linternas de carbón-zinc, las recargables de níquel-cadmio para la telefonía celular,peligrosas dado la toxicidad del cadmio, y hasta las más pequeñas tipo botón de relojes o audífonos construidas de óxido de mercurio que poseen un 30% de este material, de allí la peligrosidad en ladegradación de sus componentes.
La degradación se produce en forma natural de sus componentes pero también se acelera cuando las pilas son arrojadas como residuos comunes en los basurales, alentrar en contacto con la lluvia y los ácidos que se producen por descomposición de los residuos orgánicos que disuelven los recipientes contenedores y los elementos químicos de las pilas pasan al suelo ya las aguas subterráneas. Por lo tanto, evitar el contacto de los elementos contaminantes con el medio resulta una posible solución.
De esta manera recuperar los componentes de cada bateríasería una posibilidad, reutilizar los materiales básicos permitiría no generar alta producción de los mismos para este fin y además tras la conveniencia económica evitar enviarlos a los basureros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ecotecnologia
  • Ecotecnologia
  • Ecotecnologias
  • Ecotecnologia
  • ecotecnologia
  • Ecotecnologia
  • Ecotecnologia
  • ecotecnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS