ecotecnologias

Páginas: 26 (6325 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014


INDICE
Eco-tecnologías …………………………………………………………………………………………………………………………………….3
Eco-tecinas ……………………………………………………………………………………………………………………………………………4
Calefacción por Piso Radiante ………………………………………………………………………………………………………………..5
Calentadores Solares de Tubo de Vacio ………………………………………………………………………………………………...8
Muro Trombe ……………………………………………………………………………………………………………………………………….10
Cubiertas Verdes…………………………………………………………………………………………………………………………………..12
Baños Secos ………………………………………………………………………………………………………………………………………….14
Luminarias para Alumbrado Público ……………………………………………………………………………………………………..17
Televisiones LED ……………………………………………………………………………………………………………………………………19
Impresoras Borra Tinta …………………………………………………………………………………………………………………………22
Vehículos Hibrido …………………………………………………………………………………………………………………………………23Empresa Intelliglass ……………………………………………………………………………………………………………………………..24
Bibliografía …………………………………………………………………………………………………………………………………………..25


ECO-TECNOLOGIA
Es una ciencia aplicada que integra los campos de estudio de ecología y la tecnología. Usando los principios de la permacultura. Su objetivo es satisfacer las necesidades humanas minimizando el impacto ambiental a través delconocimiento de las estructuras y procesos de los ecosistemas y la sociedad. Se considera eco tecnología a todas las formas de ingeniería ecológica que reducen el daño a los ecosistemas, adopta fundamentos permaculturales. Holísticos y de desarrollo sostenible, además de contar con una orientación precautoria de minimización en sus procesos y operación, reduciendo la huella ambiental.
La Eco tecnologíaprincipalmente consiste en utilizar los avances tecnológicos para mejorar el medio ambiente evitando una mayor contaminación, todo esto puede implicar en el futuro grandes avances sea radical y acelerado.
Son tecnologías que protegen al medio ambiente, son menos contaminantes utilizan todos los recursos en forma más sostenible, reciclado mayor proporción de sus desechos y productos y tratan losdesechos residuales en forma más aceptable que las tecnologías convencionales.
Su objetivo es satisfacer las necesidades humanas minimizando el impacto ambiental. Se espera que en el futuro haya cada vez más empresas interesadas en ofrecer una amplia gama de productos basados en la eco tecnología.
Los equipos y aparatos que utilizan tecnologías modernas y eficientes para el ahorro en consumode energía eléctrica, agua y gas, además de que su instalación implica en el futuro importantes avances para frenar el deterioro de la capa de ozono.
Son producto de la tecnología y la ciencia moderna, hablamos de: calentadores solares y otros calentadores a gas de alta eficiencia, sistemas para el ahorro de agua como regaderas y llaves ahorradoras además de baños de grado ecológico y focos ysistemas de iluminación LED que ahorran hasta un 75% en el consumo de luz en el hogar, todos estos productos los puedes obtener mediante un vale de eco tecnologías que otorga el infonavit como parte de su política para tener un menor impacto ambiental. Nosotros como proveedores autorizados canjeamos ese vale infonavit e instalamos las eco tecnologías que tu escojas para que logres grandes ahorros enlos consumos de agua luz y gas.
Muchas empresas pioneras en tecnología son las encargadas de llevar a cabo estas prácticas tan saludables para nuestro planeta gracias a que destinan una gran parte de sus recursos de I+D para estas causas. Sony Toshiba, Samsung o Philips son buenos ejemplos de ello.
Ya sea como estrategia de negocio o para hacer un bien al planeta, estas empresas crean losdenominados productos eco-friendly, aquellos que no perjudican a nuestro entorno e incluso nos pueden hacer ahorrar energía. Ejemplos de estos avances de la tecnología son las carcasas biodegradables, los dispositivos que se alimentan con energía solar, las baterías alimentadas con glucosa o las pantallas OLED.
Se espera que en el futuro haya cada vez más empresas interesadas en ofrecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ecotecnologia
  • Ecotecnologia
  • Ecotecnologias
  • Ecotecnologias
  • Ecotecnologia
  • ecotecnologia
  • Ecotecnologia
  • Ecotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS