Ecotips

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Ecotips – Cómo Hacer Botes de Basura Con Botellas de Plástico Recicladas
Hace un tiempo les platicamos de los botes de basura para recolectar PET, hechos a base de botellas de plástico recicladas,que se encuentran en el bosque de Chapultepec, y son una excelente idea para reutilizar estas botellas de plástico que llenan los vertederos y contaminan nuestras calles.
Otros lugares que se venafectados por la contaminación de botellas de plástico son las escuelas y parques, sobre todo por la falta de botes de basura en donde depositar el PET y otros residuos.
Una manera muy original yecológica de solucionar este problema es la construcción de botes de basura hechos a base de botellas de plástico recicladas. Es muy fácil de construir y aquí te decimos algunos ecotips de cómo hacerlo.Materiales
1 aro de varilla, o fierro, en una herrería te los hacen a la medida y son muy baratos.
Ganchos de ropa de metal reciclados
Botellas de plástico, pueden ser de PET u otros plásticos como losde los detergentes, shampoos, etc. Con tapa.
1 picahielos
1 encendedor
1 pinzas para torcer alambre
Instrucciones
Estira los ganchos hasta tener alambres rectos, puedes hacerlo con ayuda de laspinzas pero con cuidado de no romperlas. En rosca las puntas de los ganchos en el aro que será la base, coloca tantas tiras como sea necesario según el tamaño que desees y el tipo de botellas quehayas recolectado. Es importante que las botellas queden lo más pegadas unas con otras para que no se escape la basura.
Haz un orificio en el que apenas pase el alambre, calentando el picahielos con elencendedor, en el centro de cada tapa y también haz un orificio en el centro del fondo de cada botella, ve insertando las botellas tapadas en las tiras, fijándote que todas las hileras queden de lamisma altura.
Haz un aro del mismo tamaño del de varilla, pero hecho de alambre de gancho, enrosca los extremos de los alambres en el aro hecho de alambre para que este sea el tope de las hileras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecotips
  • Ecotips
  • Ecotips

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS