Ecotur arawana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOTUR TORI-BAWÉ

OBJETIVO GENERAL

Al finalizar la comunidad del departamento y de la región tendrá en sus manos la forma de dar a conocer los lugares turísticos del putumayo desde un punto globalizado y dirigido a la comunidad exploradora.

OBJETIVO ESPECIFICO

* Llegar al reconocimiento de estos lugares como reservas naturales nacionales por su diversidad de flora y fauna.

*Conservar los sitios turísticos a partir de la concientización de la comunidad a través de charlas y talleres sobre la preservación de las especies naturales que habitan esta región.

* Dar a conocer los lugares turísticos de la región del bajo putumayo, posicionándolos como centros de atracción donde se instalen sitios concretos de recreación, senderos ecológicos y ecuestres, cabañas,salones para eventos sociales y culturales dichos lugares deben ser auto sostenibles.

* Generar empleo en los campos de recreación, hotelería, gastronomía y transporte.

* Regirse bajo las normas HSEQ en cada evento o actividad programada.

POBLACIÓN A LA QUE SE ORIENTA EL PROYECTO

Este proyecto esta dirigido a toda la población turista que esté interesada a conocer las zonasnaturales de nuestra región.

ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES

Para lograr el cometido debemos tener en cuenta que la inversión para suplir las necesidades de por lo menos una finca agro turística o de un sendero ecológico son altos además del tiempo que requiere la organización y adecuación de estos lugares para su optimo funcionamiento, como también hay que tener en cuenta que se necesitan variospermisos que otorgan las corporaciones regionales para el desarrollo de las actividades ecoturísticas.
En primer lugar debemos buscar una estrategia efectiva de como dar a conocer y vender el producto para lo cual lo ideal es utilizar publicidad e informar a todos los entes gubernamentales y ambientales de la existencia de nuestra organización al igual de los productos, servicios e instalaciones queposeemos para nuestro funcionamiento. Podríamos aplicar también información verbal directa con los posibles clientes potenciales para este tipo de actividades.
Algunas de las actividades que se van a realizar para llevar a cabo este proyecto son las gestiones necesarias con las entidades gubernamentales que nos otorgaran los permisos, ayuda económica, personal capacitado, rutas de acceso yseguridad para los visitantes.

VINCULACIÓN CON OTRAS ÁREAS, DIRECCIONES, INSTITUCIONES.

Con este proyecto buscamos estrechar relaciones entre las corporaciones regionales, instituciones amazónicas que trabajan en bien de la preservación de la fauna y flora amazónica, fundaciones que tengan el cuidado de especies en vía de extensión. En nuestra región encontramos algunas como:
* Ministeriode ambiente, vivienda y desarrollo territorial (MAVDT)
* Fondo de compensación ambiental (FCA)
* Corporación para el desarrollo sostenible del sur de la amazonía (COORPOAMZONIA)
* Instituto amazónico de investigación científica (SINCHI)
* Fundación OMACHA
* Fundación natura Colombia
* Centro experimental amazónico (CEA)

RECURSOS NECESARIOS

Para este fin losrecursos están dados ya que estamos hablando de lugares naturales de nuestro departamento tales como:
* Salto del indio
* Cuevas del Urcusique
* La cristalina
* Mirador del pie de monte amazónico
* El salado de los loros
* El fin del mundo
* Piedras arqueológicas sobre el río Vides
* Parque natural la paya
* CEA
* Jardín botánico del ITP
* Finca el KOYAINTRODUCCIÓN

El ecoturismo podría definirse como todas aquellas actividades al aire libre que impliquen esfuerzo físico en algún grado, además de una comunión con la naturaleza a todos los niveles, desde observar detenidamente el paisaje, la flora y la fauna hasta conocer las costumbres de los pobladores cercanos al sitio, volviéndose uno mismo parte dinámica del entorno sin provocar impactos...
tracking img