Ecoturimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4538 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TENOLOGICO DE ZITACUARO.

TRABAJO FINAL: INVESTIGACION DOCUMENTAL.

ECOTURISMO PARA EL DESARROLLO DE ANGANGUEO MICHOACAN.

MARTINEZ MANZO ALAN ALEJANDRO. 09650043.

HERNANDEZ SALINAS LUIS EDUARDO. 09650037.

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION.

MTRO. OROZCO RAYMUNDO ANTELMO.

INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL 1 V.

CALIFICACION: ________________________

DICIEMBRE 2009.H. ZITACUARO MICHOACAN.
INTRODUCCION.

El ecoturismo podría definirse como todas aquellas actividades al aire libre que impliquen esfuerzo físico en algún grado, además de una comunión con la naturaleza a todos los niveles, desde observar detenidamente el paisaje, la flora y la fauna hasta conocer las costumbres de los pobladores cercanos al sitio, volviéndose uno mismo parte dinámica delentorno sin provocar impactos negativos o contaminantes.
El ecoturismo se define importante al sector (y de desempeño positivo) desde el punto de vista económico, ya que el turismo es una actividad de mucha jerarquía por su incidencia en el desarrollo nacional, especialmente sobre la redistribución de la renta, sobre la balanza de pagos, sobre el nivel de empleo, y sobre las economías regionales.También se abordara un poco del tema del desarrollo del municipio de Angangueo, dentro de cuatro aspectos que hemos dejado en claro como importantes y son: educación, economice, geográfico y el ecoturismo como un motor de desarrollo.
Sabiendo que es de suma importancia para la región oriente que esto lugares con reservas naturales estén debidamente desarrollados encontramos algunas causas yefectos que afectan a que unos estén más desarrollados que otros, por eso quisimos abordar este tema.



OBJETIVOS

Contamos con un objetivo general y tres específicos.

Objetivo General.
- Dar a conocer el ecoturismo que habita en el municipio de Angangueo para dotar de habilidades a la población local.

Objetivos Específicos.

- Que la actividad sea relevante en la región.
- Que elecoturismo genere inversiones, empleos y desarrollo de las poblaciones eco turísticas
- Que el ecoturismo sirva como detonante para que realicen obras de infraestructura y de servicios a favor del desarrollo de las comunidades con ecoturismo.

JUSTAFICACION DE LOS OBJETIVOS.

Existen varias justificaciones del porque y para que de los objetivos.

1.- Que el papel que juega la actividad ecoturística como detonante del desarrollo regional implica que las obras de infraestructura y de servicios deben incluir aquellos proyectos eco turísticos orientados a dotar de capacidades a la población local, solo de esa forma puede, consolidarse una mejoría en el bienestar de la población que le permita ser participes plenos del proceso de desarrollo.

2.- El sector turístico requiere lasestrategias que permitan aprovechar todo el potencial de crecimiento de la economía, para ello, es necesario que el desarrollo de la actividad eco turística se incluyente en lo referente a las condiciones de vida en las poblaciones donde se ubique.

3.- La gente que habite en donde haya atractivos turísticos deberán estar preparadas para afrontar condiciones de cultura y manejo de la historia delatractivo turístico.

4.- porque la importancia del ecoturismo debe ser innegable en la economía nacional recordando que el ecoturismo será tan grande como los agentes turísticos y la sociedad mexicana lo quiera.

ELABORACION DEL MARCO TEORICO.

Dentro de la elaboración del marco teórico se desarrollaran algunos temas que a continuación se presentan.

CAPITULO I: ECOTURISMOEl calentamiento global en este siglo quizá sea el mayor trastorno causado por los humanos sobre los sistemas naturales. Curtis Deutsch.
I.I ¿Qué ES EL ECOTURISMO?
El término ecoturismo empezó a usarse hace cerca de treinta años, y ha sido sujeto de gran debate en cuanto a su definición. Actualmente el auténtico ecoturismo representa una opción viable de conservación del...
tracking img