Ecoturismo en Chignahuapan

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
Ecoturismo en Chignahuapan
Enclavado en la Sierra Norte, en la parte noroeste del estado de Puebla. Su altitud promedio es de 2260m sobre el nivel del mar. Se localiza a 110 km de la ciudad.Chignahuapan ofrece lugares históricos, culturales y de recreación, además de una gran riqueza de atractivos naturales como paisajes que cuenta con, impresionantes cascadas y lagunas donde pueden radicardeportes acuáticos.
Chignahuapan cuenta con bosques de coníferas, principalmente de pinos, asociaciones boscosas de pino-encino y oyamel, asociados en ocasiones a vegetación secundaria arbustiva;cuenta con especies tales como ocote, trompillo, pino de patula, pino de lacio, aile, madroño, encino, tesmilillo, jarilla, pino chino, laurelillo, encino y oyamel. Se encuentran dispersos por todo elterritorio aunque destacan por su extensión los localizados, en el conjunto montañosos del cerro las Tablas y en la sierra que cruza el oriente. Lo que lo hace un lugar perfecto para turistear, hacercaminatas por el bosque, ciclismo, o acampar en una de las cómodas cabañas que se encuentran dentro o a un lado de los bosques.

Cascadas de Quetzalapan
Hermosa caída de agua que en alguna época fueutilizada para generar la energía eléctrica de la cabecera municipal y otras comunidades. Actualmente cuenta con instalaciones en la parte alta de la cascada para realizar días de campo en compañíade la familia.
Se puede bajar al pie de la cascada a través de escalones ubicados dentro de una hermosa vegetación propia de la región. Dato curioso, cuando estaba en funcionamiento la plantahidroeléctrica, existían 365 escalones para llegar de la parte alta de la cascada a las instalaciones donde se encontraban las turbinas; dichos escalones fueron construídos durante un año, un escalón cada díadel año.


Baños Termales.
Barrio de Tenextla. Dentro de Chignahuapan hay diversos manantiales de aguas termales cuyas propiedades medicinales son reconocidas en todo el estado. Los baños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chignahuapan.
  • chignahuapan
  • Chignahuapan
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS